be Quiet! anuncia sus disipadores CPU Dark Rock Pro 4 y Dark Rock 4
be Quiet! anunció sus nuevos sistemas de refrigeración por aire para CPUs, el Dark Rock Pro 4, el modelo tope de gama, y el Dark Rock 4, el modelo de gama alta, ambos prometiendo un gran rendimiento y, sobretodo, una baja sonoridad.
El modelo tope de gama destaca por una configuración de doble radiador con una configuración de doble ventilador en una configuración Push&Pull. Con unas dimensiones de 145.7 x 136 x 162.8 mm de alto, y un peso de 1.13 kg, nos encontramos con un total de 90 aletas de aluminio atravesadas por nada menos que 7 heatpipes de cobre de 6 mm de grosor. Estos radiadores se refrigeran por dos ventiladores Silent Wingows 3 de 120 y 135 mm que giran hasta las 1200 / 1500 RM, y dejando espacio para poder instalar un tercer ventilador con unas dimensiones de 120 mm. Su poder de disipación es de 250W.
Este modelo cuenta con unas dimensiones de 136 x 96.3 x 159.4 mm de altura al emplear un solo radiador, aunque nos da un peso de 0.92 kg. Aquí nos encontramos con un radiador conformado por 51 aletas de aluminio atravesadas por medio de 6 heatpipes de cobre de 6 mm de espesor refrigerado por medio de un ventilador Silent Wings de 135 mm capaz de alcanzar una velocidad máxima de 1400 RPM con un ruido poco molesto de 21.4 dBA a su máxima velocidad de giro.
Este modelo es capar de disipar un TDP de hasta 200W, y ambos con compatibles con CPUs Intel LGA115X, LGA2011(-3), LGA2066 y AMD AMX(+) y FMX(+) y salen a la venta a un precio respectivo de 72.80 y 86.90 euros, un precio realmente alto, por lo que estamos pagando por un buen sistema de refrigeración con prácticamente nula sonoridad, algo que muchas personas valora.