Atomontage nos muestra qué pasa cuando sustituimos en gráficos los polígonos por vóxeles

Atomontage quiere dejar su hueco en la historia de los videojuegos, y para ello ha mostrado cómo superar la representación de los gráficos, y para ello se eliminarían los gráficos actuales basados en polígonos por vóxels, lo que viene siendo un píxel volumétrico de matriz tridimensional (vs triángulos planos 2D). El uso de este tipo de píxel cúbico es muy común en el campo de la medicina, ya que permite obtener un modelo preciso en tres dimensiones del cuerpo humano.

 0

Branislav Siles, co-fundador de Atomontage, lleva trabajando en hacer eso una realidad desde el año 2011, mientras que la compañía en sí, de pequeña envergadura y con sede en Australia, lleva trabajando en ello 15 años.

"Al ejecutar nuestro software, los ordenadores comunes ahora pueden procesar suficientes vóxeles para hacer que su apariencia tradicionalmente cuadrada casi se desvanezca sin dejar de ser lo suficientemente rápido para la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Hemos sido capaces de superar barreras técnicas para crear simulaciones más detalladas en una escala y resolución mucho más allá de lo que anteriormente se creía posible ".

Sin embargo, ha habido algunos obstáculos técnicos que deben abordarse (principalmente problemas de administración de datos, junto con la física de cuerpo rígido, deformaciones de cuerpo blando, sombreadores de PBR estándar y reproducción eficiente de múltiples flujos de video volumétricos). Parece que Atomontage ahora se siente capaz de llevar la tecnología a un nivel lo suficientemente alto para un desarrollo real utilizando las poderosas unidades de procesamiento de hoy en día.

"Estamos desbloqueando el potencial del paradigma volumétrico de gráficos por ordenador para que las personas puedan disfrutar y editar entornos 3D profundamente interactivos con poca o ninguna experiencia técnica".

Aunque parezca increíble, tenemos desde hace tiempo juegos en el mercado empleando vóxeles, y uno de ellos se trata del No Man's Sky, por lo que la implementación del I+D de Atomontage en los juegos podrá ayudar a aumentar la calidad gráfica de los futuros juegos o aplicaciones VR o AR.