El ataque a la sede de YouTube tuvo lugar tras el enfado por la desmonetización de sus vídeos
Tras muchas horas sin saber realmente lo que se escondía tras el tiroteo de la noche de ayer en la sede de YouTube en California, ya podemos conocer toda la información, como que la atacante se llamaba Nasim Aghdam, una mujer de 39 años con origen iraní residente en el sur de California y que se definía como una deportista vegana y activista de los derechos de los animales, la cual entró en cólera después de que YouTube le dejara de monetizar los vídeos que colgaba en la conocida red social.
En varios vídeos publicados en la red durante los últimos meses, se quejaba sobre las políticas tomadas por la compañía, donde el nuevo algoritmo perjudicaba la visión de sus vídeos perjudicándole en el número de visitas, pero la gota que colmó el vaso fue ver como YouTube decidió dejarle de pagar por los vídeos que colgaba en su cuenta. El padre de la mujer llegó a indicar a un periodista que su propia hija había llamado a la policía quejándose de las prácticas tomadas por YouTube.
¡ESTÉ CONSCIENTE! ¡La dictadura existe en todos los países pero con diferentes tácticas! Solo se preocupan por las ganancias personales a corto plazo y hacen cualquier cosa para alcanzar sus metas incluso engañando a personas ingenuas, ocultando la verdad, manipulando la ciencia y todo, poniendo en riesgo la salud pública mental y física, abusando de animales no humanos, contaminando el medioambiente, destruyendo valores familiares, promoviendo el materialismo y la degeneración sexual en nombre de la libertad, ... ¡y convirtiendo a las personas en robots programados!
Haz que la mentira sea grande, hazla simple, sigue diciendo, y finalmente la creerán Hitler ... No hay libertad de expresión en el mundo real y se te reprimirá por decir la verdad que no es respaldada por el sistema. Los videos de los usuarios seleccionados se filtran y simplemente se relegan, ¡para que las personas puedan ver sus vídeos!.
No hay oportunidades de crecimiento iguales en YOUTUBE o en cualquier otro sitio de intercambio de vídeos, ¡su canal crecerá si lo desean!" es un extracto de lo que decía de YouTube en su web.
Tras intentar denunciar a YouTube por medio de la policía, la mujer estuvo desaparecida durante unos días y la encontraron justo en el día de ayer, por la mañana, dormida en su coche estacionado en Mountain View. A las 12:46 hora local entró en la sede de YouTube con un arma y terminó hiriendo a un hombre en estado crítico junto a dos mujeres. Al verse acorralada por más de 100 agentes de policía terminó suicidándose.
vía: Engadget