Así luce el Far Cry 5 y el Sea of Thieves a una resolución 8K
Mientras que las consolas están intentando ejecutar los juegos a una resolución 4K, sin éxito alguno, ya por PC está siendo una realidad disfrutar de los juegos a una resolución 8K, donde obviamente el mayor impedimento de ello es el precio a pagar para disfrutar de tal resolución.
Gracias al usuario de YouTube "DudeRandom84", conocemos que con una Intel Core i7-8700K junto a dos Nvidia GeForce GTX 1080 Ti ya es más que suficiente para disfrutar de una resolución 8K @ 30 FPS, aunque todo ello ligado a una elevada calidad gráfica, por lo que sería extremadamente fácil alcanzar los 8K @ 60 FPS disminuyendo la calidad gráfica, algo que tampoco tiene mucha gracia.
Con el Far Cry 5 nos encontramos ejecutándose el juego una resolución 8K @ 30 FPS estables con una calidad gráfica en Ultra, por lo que es todo un logro. Tal y como se puede comprobar en el vídeo, ya los juegos son muy 'GPU dependientes', encontrándonos como el uso de la CPU es bastante bajo hasta el punto de que la misma está siempre bastante fresca, mientras que el uso de la memoria RAM se suele mover entre los 10-11 GB de capacidad, por lo que los 16 GB de memoria son una capacidad más que suficiente para los próximos años.
Con Sea of Thieves estamos ante lo mismo, una resolución 8K con una calidad gráfica Ultra-Media, destacando enormemente que este juego prácticamente no usa la CPU, por lo que todo el rendimiento recae en una GPU que está todo el tiempo trabajando al 99%. Debido al basto mundo abierto con el que nos encontramos, junto a un enorme mar dotado de unas físicas muy realistas, efectos climáticos, etc, aquí vemos un rendimiento más errático, el cual suele rondar los 27-31 FPS. Lo llamativo aquí es la memoria RAM, que si bien ronda los 10 GB en grandes islas, como la principal en la que aparecemos, en el resto de islas donde tienen lugar las misiones el consumo de RAM es inferior a los 8 GB.