Así funciona la Inteligencia Artificial de Nvidia que reconstruye fotografías

Hoy por fin dejamos de lado el Nvidia GeForce Partner Program para hablar de algo mucho más amigable y atractivo, la Inteligencia Artificial de Nvidia capaz de reconstruir fotografías con un realismo que asusta.

Esta IA fue desarrollada por los investigadores de Nvidia bajo el mando de Guilin Liu, donde empleando un método de Aprendizaje Profundo se consiguió que la IA pudiera editar imágenes e incluso reconstruir imágenes dañadas seriamente o reconstruir los píxeles que faltan.

 0

El método, que realiza un proceso llamado "imagen en la pintura", podría implementarse en el software de edición de fotografías para eliminar el contenido no deseado, al tiempo que lo rellena con una alternativa realista generada por ordenador.

"Nuestro modelo puede manejar con solidez orificios de cualquier forma, tamaño de ubicación o distancia de los bordes de la imagen. Los enfoques previos de Aprendizaje Profundo se han centrado en regiones rectangulares ubicadas alrededor del centro de la imagen, y con frecuencia dependen del costoso post-procesado. Además, nuestro modelo maneja con gracia agujeros de mayor tamaño", afirmaron los investigadores de Nvidia.

Para entrenar su Red Neuronal, el equipo primero generó 55.116 máscaras de rayas y agujeros aleatorios de formas y tamaños arbitrarios para el entrenamiento. También generaron casi 25.000 para las pruebas. Estos se clasificaron en seis categorías según los tamaños relativos a la imagen de entrada, con el fin de mejorar la precisión de la reconstrucción. Os dejamos con un ejemplo.

Artículos relacionados