Apple llama a reparar los MacBook Pro de 13″ sin Touch Bar por problemas en su batería

Apple se suma a la moda de pedir que los usuarios con uno de sus equipos portátiles pase por el servicio técnico para solucionar un problema ligado con la batería, la cual puede expandirse y terminar desencajando el chasis del MacBook Pro de 13 pulgadas.

Si bien la batería llega a inflamarse, a diferencia del resto de fabricantes, no hace ninguna mención a un posible riesgo de incendio por el sobrecalentamiento de la misma, aunque ha instado a sus usuarios a que hagan uso del servicio técnico para solucionar el problema lo más breve posible.

 0

Según anunció la compañía, los equipos afectados se tratan de los MacBook Pro de 13 pulgadas sin la barra táctil Touch Bar fabricados entre octubre de 2016 hasta octubre de 2017, los cuales tendrán que buscar un servicio autorizado de Apple para la reparación del equipo, reparación que durará entre 3 y 5 días, y que es completamente gratuita, aunque si el equipo presenta algún daño que necesite ser reparado previamente para sustituir la batería, se deberá que pagar por dicha reparación.

Si quieres salir de dudas, puedes poner el número de serie de tu equipo desde el siguiente enlace para saber si está afectado.

Apple ha determinado que, en un número limitado de unidades MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar), un componente puede fallar y provocar que la batería incorporada se expanda. Esto no es un problema de seguridad y Apple reemplazará las baterías elegibles sin cargo. Las unidades afectadas se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017 y la elegibilidad está determinada por el número de serie del producto.

Nota: Si su MacBook Pro de 13 pulgadas presenta algún daño que afecte el reemplazo de la batería, ese problema deberá resolverse antes de reemplazar la batería. En algunos casos, puede haber un coste asociado con la reparación.

Artículos relacionados