Apple ha empezado a depositar los 13.000 millones de euros que debe en impuestos atrasados a Irlanda

La Comisión Europea condenó a Apple en agosto de 2016 por haberse aprovechado de unos impositivos ilegales que le permitieron pagar menos impuestos. La multa fue de 13.000 millones de euros a pagar a Irlanda, conocida durante estos últimos años por ser un imán para las grandes multinacionales por sus beneficios fiscales, ya que es uno de los países que menos impuestos cobra a nivel mundial.

Tim Cook, el CEO de Apple, definió como “mierda política” la medida adoptada y ha estado luchando hasta el final para evitar abonar este importe a base de apelaciones a la Corte Europea. Se espera que la Comisión Europea se pronuncie acerca de estas apelaciones durante el próximo otoño. Mientras tanto, el importe a devolver está siendo depositado en un fondo por mutuo acuerdo.

 0

Aunque el dinero iba a ser abonado a Irlanda en Enero de 2017, cuatro meses después del veredicto, Apple todavía no lo da por perdido y lo marca en sus balances de cuentas como “efectivo libre restringido”. Por su parte, Irlanda está retrasando el proceso de recaudación de la deuda en un intento de demostrar a Apple que no están del todo de acuerdo con la resolución de la Comisión Europea y que no quieren que este dictamen pueda dañar su relación.

Como consecuencia de estos retrasos, Apple podría verse obligada a pagar 2.000 millones de euros adicionales en concepto de intereses de retraso a las autoridades irlandesas, así que no estamos seguros de que la resolución final no termine dañando las relaciones.

vía: wccftech 

Artículos relacionados