Apple es condenada a pagar 506 millones de dólares por infringir varias patentes con iMessage

Un jurado federal ha condenado a Apple a pagar a VirnetX, una compañía conocida en el sector como un troll de patentes, 506 millones de dólares por daños y perjuicios.

La batalla legal se remonta a 2010, cuando VirnetX demandó a la empresa de Cupertino acusándola de infringir sus patentes intelectuales. En concreto dicha demanda se centra en la infracción de cuatro patentes relativas a las comunicaciones seguras implementadas en las aplicaciones FaceTime, iMessage, y VPN on demand.

"Las pruebas eran evidentes, di la verdad y no deberás preocuparte por nada", declaró Kendall Larsen, presidente de VirnetX.

 0

Este litigio ha tenido varias idas y venidas durante estos últimos años; en 2016 Apple fue inicialmente condenada a pagar 625 millones de dólares, condena que se anuló unos meses más tarde.

El caso se reactivó poco tiempo después en otro jurado de Texas donde fueron nuevamente condenados a pagar, en esta ocasión "sólo" 302.4 millones. Apple no quedó conforme con la decisión y la recurrió esperando volver a salirse con la suya, pero desgraciadamente no les salió bien la jugada y al perder el recurso la condena terminó siendo por valor de 439.7 millones de dólares.

Hay que reconocer que VirnetX ha sabido jugar sus cartas al presentar la demanda en la parte este de Texas, donde son conocidos por dictaminar a favor de los trolls de patentes. Aún así, el caso no parece haber llegado todavía a su final, ya que el jurado de patentes revocó recientemente las patentes de VirnetX sobre las que se fundamentan sus pretensiones. Veremos si finalmente Apple se escapa de esta.

vía: engadget

Artículos relacionados