Apple, desesperada por deshacerse del inventario restante del iPhone X

Ya no es ningún secreto a estas alturas, Apple no ha experimentado el resultado que esperaba tras el lanzamiento del iPhone X. Si en un primer momento la empresa anunciaba su último smartphone como una de las piezas más revolucionarias de su catálogo, ahora parece que cualquier parecido de la realidad con esa premisa es pura coincidencia, puesto que los de Cupertino están dispuestos a deshacerse del inventario restante de este terminal.

 0

Incluso, las informaciones actuales indican que el iPhone 8 ha vendido más unidades en los primeros meses de 2018 que el iPhone X. Tanto es así, que Apple habría disminuido el número de unidades a fabricar de su smartphone más caro. Por lo tanto, la compañía ha decidido fabricar únicamente 8 millones de unidades de iPhone X de cara al segundo trimestre de 2018. Y es que sobre el papel el iPhone X es un gran smartphone: su potente procesador Apple A11, su espectacular pantalla, y su elegante e impecable construcción estaban destinados a hacer de este dispositivo uno de los grandes éxitos de la manzana mordida.

Sin embargo, todo ello combinado ha resultado ser un infierno de dispositivo para los de Cupertino. La gran presión de Apple por implantar su sistema de seguridad biométrica Face ID, la necesidad de Tim Cook de atraer a nuevos inversores con lanzamientos revolucionarios, y el alto precio de un terminal que solo unos pocos se pueden permitir, ha provocado la caída del iPhone X. Sobre todo este último aspecto, el alto precio que supera los 1.000 euros por un mero smartphone, ha ocasionado que los distribuidores oficiales de Apple, junto con la propia firma estadounidense, tengan los almacenes repletos de unidades, esperando a ser compradas por algún que otro consumidor que pueda permitirse gastar más de 1.000 euros en una pieza de tecnología que muy pocos realmente llegan a aprovechar y que quedará "obsoleta" en apenas 4 meses con la llegada de los iPhone para 2019.

vía: wccftech

Artículos relacionados