Apple cambia de idea, reparará gratis los Apple Watch Series 2 con batería defectuosa

Las baterías y Apple nunca se han llevado bien a la hora de unirlas en una misma frase que implique ofrecer garantía, pero una vez más la compañía ha reculado y ha estrenado el lanzamiento de una nueva política de servicio con respecto a sus relojes Apple Watch Series 2.

En esta nueva política de servicio Apple se compromete a reparar las baterías hinchadas de forma gratuita. La reparación gratuita solo se aplica a los relojes de la Serie 2 en la variante de 42 mm y eso incluye todos los modelos de este reloj. Lo más curioso de todo, es que esta nueva política fue descubierta en un memorándum interno extendido a empleados y a tiendas.

Las reparaciones serán gratuitas para los relojes de la Serie 2 que no se enciendan debido a la hinchazón de la batería. Apple también reparará los relojes cuando la pantalla táctil salga de su lugar debido al mismo problema. También es importante tener en cuenta que la duración del servicio es de tres años desde el momento de la compra.

Esta política no es que sea nueva, ya que fue la empleada para la primera generación de Apple Watch, los cuales también se vieron involucrados en el mismo problema. Las reparaciones se deben programar a través de Genius Bar y se recomienda que los clientes se aseguren de que será una reparación gratuita antes de aceptar el servicio, ya que hubieron informes de que algunos empleados no estaban al tanto de la nueva política.

Antes de dar lugar a la reparación, el dispositivo debe ser inspeccionado por los empleados de Apple para confirmar que la inflamación de la batería está dando lugar al problema de uso del dispositivo o a que la pantalla se haya separado del cuerpo.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados