MSI

Apple advierte a sus empleados: «Filtrar cualquier información tendrá serias consecuencias»

En el mundo tecnológico, las filtraciones son pan de cada día, y más aún cuando hablamos del sector de los smartphones. Sin embargo, además de ser algo que nos beneficia a la hora de conocer más detalles acerca de cualquier producto nuevo del mercado, las filtraciones también son algo negativo para las compañías, por el mismo motivo que antes, dado que desvelan detalles de sus nuevos dispositivos. Y es que Apple quiere tener controlado este tema entre sus empleados, y es por ello que ha enviado un comunicado interno a todos sus trabajadores para hablarles de esta situación.

En dicho comunicado, Apple indica que "filtrar cualquier información interna de la empresa tendrá serias consecuencias", unas consecuencias que se traducen directamente en perder el puesto de trabajo en la firma de Cupertino, y en algo que más suena a amenaza que otra cosa, dado que se advierte a los empleados que en caso de ser descubiertos les será "extremadamente difícil encontrar trabajo en cualquier otro sitio". Esto es lo que se llama un ambiente positivo, sin lugar a dudas.

apple store 1 0

Para dar prueba de que estas amenazas van totalmente en serio, Apple explica que ya se han descubierto a 29 personas que filtraban información confidencial de sus productos, y que de ese grupo de personas 12 han sido detenidas por la policía. En el comunicado, los de Cupertino advierten que es cada vez más fácil averiguar quién ha sido el causante de una filtración, y avisan a sus empleados con ser cuidadosos sobre sus redes sociales, dado que muchos periodistas intentan sonsacarles información por esos medios.

"Filtrar cualquier información de Apple echa a perder el trabajo y el tiempo de las personas que se han esforzado en crear nuestros productos. Si se filtra información de un nuevo dispositivo, las ventas de los modelos actuales quedan perjudicadasy la competencia se prepara de antemano para competir con la nueva generación de productos que aún están por llegar.

Queremos tener la oportunidad de explicar a todos nuestros clientes el por qué de la grandeza de nuestros productos, y no que lo haga otra persona antes de tiempo y de un modo pobre.

Cualquiera que filtre información perderá su trabajo en Apple. En algunos casos, también se enfrentan apenas de cárcel o a enormes multas económicas por ciberdelitos o por traficar con archivos confidenciales, ambos considerados delitos federales. La gente no sólo pierde su trabajo en la empresa, también se enfrentan a una situación de extrema dificultad para encontrar un puesto de empleo en cualquier otro sitio." Reza el comunicado de Apple.

vía: wccftech

Artículos relacionados