Aparece en Kenia una grieta kilométrica que está dividiendo África en dos

Hace escasos días ha aparecido en Kenia una gran grieta que atraviesa varios campos y carreteras a lo largo de varios kilómetros de longitud. Esta enorme abertura espontánea ha llamado la atención de una gran cantidad de medios de todo el mundo, así como de los propios residentes de las zonas afectadas, que han visto como una enorme grieta se ha abierto ante sus pies.

 0

Esta grieta mide unos 15 metros de profundidad y unos 20 metros de ancho, aproximadamente, y mientras que todavía no se conoce la longitud exacta que tiene, se cree que mide varios kilómetros de largo. La abertura pasa muy cerca de Mai Mahiu, una pequeña ciudad en cuyos alrededores también se han encontrado otras grietas, siendo éstas de menor tamaño. Por el momento, dado que estos desplazamientos del suelo han atravesado y agrietado varias carreteras, éstas han sido rellenadas con grandes rocas para intentar reparar las conexiones con los diferentes pueblos de la región.

 1

Según explican varios geólogos, justo debajo de la región de Kenia está situada una falla subterránea que coincide prácticamente a la perfección con la enorme grieta que se está formando en la zona, lo que podría indicar que las fallas están comenzando a desplazarse, y lo que a su vez está provocando la separación de África en dos partes. Tal y como indican numerosos investigadores, el proceso de separación de África ocurrirá con total seguridad, aunque se desconoce el momento, y seguramente llegue a finalizarse dentro de 50 millones de años.

Artículos relacionados