Review: Aorus H5

 0

Ampliando su portafolio de periféricos, la marca taiwanesa presenta los auriculares Aorus H5, un modelo con sonido estéreo generado por dos drivers de berilio de 50 mm que descansan sobre la cabeza con un diseño de doble diadema con cúpulas circumaurales.

 1

Veamos para empezar las especificaciones de los auriculares Aorus H5 en la siguiente tabla:

Aorus H5
Diseño Circumaural cerrado
Doble diadema
Sonido Estéreo
Altavoces Imanes de berilio de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad: 100 dB +/- 3 dB
Micrófono Unidireccional flexible y desmontable
Frecuencia de respuesta: 100 – 10 kHz
Impedancia: 2,2 kΩ
Sensibilidad: -44 dB (+/- 3 dB @ 1 kHz)
Conexión Cable engomado de 3 metros
2 Conectores jack 3,5 mm TRS + USB
Peso 285 gramos
Otros Controlador de volumen y mute micrófono
Iluminación RGB Fusion

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Aorus por enviarnos los auriculares Aorus H5 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los auriculares Aorus H5 vienen en una caja de cartón con la estética habitual de la marca, la cual combina el negro y el naranja.

 6

En el interior, encontramos los auriculares protegidos por un marco de plástico para que lleguen impolutos a nuestras manos, siendo acompañados únicamente por el manual de usuario y el micrófono desmontable flexible, del que luego hablaremos.

 7

Aorus H5

 8

Nada más extraer los Aorus H5 de sus protecciones, nos encontramos con unos auriculares con diseño de doble diadema fabricados en plástico prácticamente en su totalidad, excepto dos hilos de acero en la diadema interior. Su peso llega hasta los 285 gramos, sin contar el cable, por lo que no son demasiado ligeros.

 9

Ofrecen un diseño simétrico con dos voluminosas cúpulas que cuentan con almohadillas circumaurales, pudiendo colocar el micrófono en la izquierda.

 10

 11

 12

En una vista lateral, podemos apreciar como ambas cúpulas cuentan con iluminación RGB Fusion, configurable por software, así como con la capacidad de balancear para adaptarse mejor a la cabeza.

 13

 14

Las almohadillas circumaurales están acabadas en piel sintética y son muy esponjosas, ofreciendo una cavidad aural de 55 x 50 mm que puede resultar muy justa para orejas de gran tamaño y/o vuelo, contando en el fondo con una tela transpirable. Tras ellas se ocultan unos drivers de imanes de berilio de 50 mm de diámetro que trabajan en frecuencias de los 20 Hz hasta los 20 kHz bajo una impedancia de 32 Ω, ofreciendo una sensibilidad de 100 dB (@ 1 KHz).

 15

En la cúpula izquierda, podemos instalar el micrófono desmontable con captación unidireccional. Con una longitud de 15 centímetros, es flexible para poder ajustarlo a la posición deseada, capturando el sonido de los 100 Hz a 10 kHz con una sensibilidad de -44 dB (+/- 3 dB @ 1 kHz).

 16

Igualmente, de la cúpula izquierda, parte el cable engomado de 3 metros, el cual cuenta con un controlador que permite regular el volumen y silenciar el micrófono. En su otro extremo, encontramos una pareja de conectores jack TRS de 3,5 mm y un conector USB solo para la iluminación.

 17

Pruebas

 18

Para nuestras pruebas, hemos conectado los Aorus H5 a nuestra  Sound BlasterX G5, usándolos para escuchar música en FLAC/MP3 320 kbps y otras tantas jugando a Battlefield 1.

Desde el primer momento, nos ha sorprendido su calidad sonora, muy por encima de la media en cuanto a modelos gaming. Ofrecen un sonido bastante frio en el que destacan unos agudos brillantes y correctamente definidos, siendo sus medios bastante buenos y sus graves poco presentes, con falta de contundencia para explosiones y música electrónica. Eso sí, generan una escena bastante amplia para ser cerrados, con muy buena separación de instrumentos, por lo que se facilita un buen posicionamiento en juegos.

Ofrecen un volumen máximo realmente elevado, aunque por encima del 70% pueden resultar incluso molestos, aunque no saturan demasiado. Por lo tanto, trabajarán bien con tarjetas integradas con amplificadores poco potentes.

 19

Un aspecto muy importante, y donde no termina de convencernos, es su micrófono, pues captura una voz algo embotellada y metalizada, así como con muchos siseos de las pes y tes al no contar con un filtro antipop. Esto se puede comprobar en esta prueba de audio, la cual podemos comparar con la de otros modelos aquí. Eso sí, no captura ruido ambiente al ser unidireccional y podemos teclear sin problemas, pues no se meterá apenas en nuestro sonido.

 20

Toca hablar de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos y donde se comporta a la perfección, pues tras unas 3 horas de uso continuado no sentimos molestias o pesadez alguna. Lógicamente depende de la cabeza de cada persona, o incluso de las orejas, pero en líneas generales deben resultar cómodos.

 21

Al igual que la mayoría de productos de la marca, utiliza el software Aorus Graphic Engine para configurar su iluminación, ya sea fija o con efectos.

Conclusión

 22

Los auriculares Aorus H5 ofrecen un buen sonido, mejor que lo que ofrecen la mayoría de modelos gaming del mercado, aunque quizás flaqueen un poco en cuanto a graves para juegos 3D donde las explosiones y el retumbar sean necesarios. Eso sí, ofrece un buen posicionamiento y una buena escena sonora, así como un gran volumen máximo.

Podemos encontrar a la venta los Aorus H5 en tiendas como Amazon por 65 euros, un precio algo elevado, aunque de esperar al contar con iluminación LED RGB Fusion.

Principales ventajas
+ Buena calidad de sonido en líneas generales
+ Amplia escena sonora, para ser cerrados, para un buen posicionamiento
+ Buena ergonomía gracias a la doble diadema y almohadillas circumaurales
+ Volumen máximo elevado, bueno para tarjetas intergradas
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- Micrófono mejorable, aunque no malo
Otros Aspectos
* Conexión TRS con USB para iluminación

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Aorus H5.

 23

Artículos relacionados