Review: Antec P6

 0

Como parte de la familia Performance, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva Antec P6, una torre para los amantes del formato micro-ATX con el diseño heredado de sus hermanas mayores, así como el cristal templado tintado lateral.

 1

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas de la Antec P6:

Antec P6
Formato Semitorre / ATX, micro-ATX, mini-ITX
Dimensiones 405 x 200 x 470 mm (alto, ancho, profundo)
Dimensiones 405 x 200 x 470 mm (alto, ancho, profundo)
Materiales Chasis de acero SGCC
Panel lateral de cristal templado tintado (4 mm)
Bahías Internas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
4 x 2.5 pulgadas
Refrigeración Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120 mm (incluido LED Blanco)
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Radiadores Compatibles Frontal: 120/140/240 mm (55 mm grosor con ventilador)
Trasero: 120 mm
Ranuras expansión 4 slots
Conectores 2 x USB 3.0
2 x Jacks 3.5 mm (Auriculares y micrófono)
Otros Fuente de alimentación ATX hasta 160 mm
Compatible disipadores hasta 160 mm
Compatible gráficas de hasta 390 mm
Espacio para cableado de 20 mm

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Antec por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Antec P6 llega en una caja de cartón que nos muestra su diseño en líneas en el frontal y reverso, mientras que en los laterales tenemos sus características y especificaciones. Ya por su tamaño augura un formato algo más compacto, pero no demasiado.

 6

En el interior, un grueso marco de corcho y una bolsa de tela protegen la caja de los infortunios durante su transporte, mientras que ya en el interior del chasis, encontramos una caja de cartón adicional con el manual de usuario, 3 tapas de slot reutilizables y la tornillería necesaria para instalar todos los componentes.

 7

Antec P6

 8

Una vez desembalamos al completo la Antec P6, nos encontramos ante lo que casi parece una semitorre muy compacta, pues no en vano especifica unas dimensiones de 405 x 200 x 470 mm, pero su formato es micro-ATX y por tanto no admite placa ATX convencionales. Su peso tampoco es muy elevado, en torno a 5,9 kg, lo que augura un chasis de robustez media.

 9

El diseño del frontal es bastante peculiar, fabricado en plástico ABS de buena calidad y dejando pasar el aire por una rejilla entre ambos cuadriláteros. Pero quizás el detalle más original lo encontramos en el margen inferior, donde el logo de Antec se proyecta sobre la mesa gracias a un pequeño LED blanco en su interior.

 10

 11

El lateral principal se encuentra cubierto al completo por una ventana de cristal templado tintado de 4 mm de grosor que permite entrever el interior de la Antec P6 a la perfección, mientras que el lateral secundario es completamente opaco.

 12

 13

Es junto al cristal templado donde encontramos la conectividad, la cual se resume en una pareja de puertos USB 3.0 y una pareja de jacks de 3,5 mm para auriculares y micrófono.

 14

En el lado posterior de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior, 4 slots de expansión que se corresponden con el formato micro-ATX y la rejilla del ventilador trasero de 120 mm, el cual podemos regular en altura y viene incluido.

 15

El lado superior cuenta con un filtro antipolvo magnético que cubre la zona de los ventiladores, pudiendo instalar 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, pero no acompañarlos de un radiador.

 16

La base cuenta con 4 patas de plástico rematadas en tiras de espuma y un filtro anti-polvo removible que la cubre la zona de la fuente de alimentación, pudiendo apreciar unos tornillos que permiten desplazar el módulo de bahías que veremos más adelante.

Interior

 17

Tras retirar ambas tapas laterales, obtenemos acceso completo al interior de la Antec P6, el cual es bastante sencillo y elegante, contando con un carenado completo para la zona inferior que ocultará a la perfección la fuente de alimentación y su cableado.

 18

En ella podemos instalar placas base micro-ATX y mini-ITX y colocar sobre ellas disipadores de hasta 160 mm, quedando en el margen derecho 3 huecos pasacables hacia el lado trasero. Además, permite instalar una gráfica de hasta 390 mm de longitud, pues una segunda quedaría con los ventiladores sobre el carenado, así como 2 unidades de 2.5 pulgadas en el margen derecho, las cuales quedarán a la vista.

 19

El lado delantero permite la instalación de hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, siendo compatible con radiadores de hasta 240 mm, por lo que, si bien cumple con lo que demandan la gran mayoría, no aprovecha del todo bien el espacio. Eso sí, el conjunto ventilador más radiador no debe superar los 55 mm.

 20

 21

En la zona opuesta, comprobamos como se incluye un ventilador de 120 mm trasero, así como otra tapa reutilizable, por lo que si en total ofrece 4, no entendemos porque lleva 3 fijas ya puestas.

 22

La tapa superior también permite la instalación de 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, aunque no de un radiador por la proximidad a la placa base.

 23

 24

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base disponemos de 2 bandejas extraíbles que permiten la instalación de 2 unidades de 2.5 pulgadas, así como de otras 2 bandejas extraíbles que permiten la instalación de 2 unidades de 3.5/2.5 pulgadas junto a la fuente de alimentación.

 25

 26

 27

El cableado de la Antec P6 es el esperado, añadiendo un conector Molex para alimentar el led que proyecta el logo en los bajos del frontal.

Conclusión

 8

La Antec P6 ofrece una solución bastante buena a los usuarios que desean un chasis con los conceptos modernos, pero en formato micro-ATX. Es cierto que cada vez se usa menos este formato en pos del mini-ITX, pero siempre es bueno tener alternativas.

De su diseño, debemos destacar su cristal templado tintado lateral, el carenado para la fuente de alimentación y las bahías y el logo de Antec proyectado bajo el frontal, tres aspectos que la hacen bastante interesante. Permite además la instalación de un radiador de hasta 240 mm o un disipador de hasta 160 mm, valores que, si bien no permiten grandes excesos, son correctos y satisfacen a la mayoría de usuarios.

Podremos encontrar la Antec P6 en tiendas como PcComponentes por unos 60 euros, un precio dentro de lo esperado para las prestaciones y calidades que ofrece en formato micro-ATX, aunque con mucha competencia en modelos ATX.

Principales ventajas
+ Estética moderna y elegante apagada, llamativa encendida
+ Chasis robusto y bien acabado para su precio
+ Ventana lateral de cristal templado tintado
+ Permite disipadores de hasta 160 mm de altura
+ Compatible con gráficas de hasta 390 mm de longitud
+ Permite dos radiadores de 240 y 120 mm
+ Logo de Antec proyectado en el bajo frontal
+ Fuente de alimentación carenada
+ Permite 2 x 3.5/2.5 pulgadas + 4 x 2.5 pulgadas
Aspectos Negativos
- Precio ligeramente elevado, pero lógico en micro-ATX por no tener competencia
Otros Aspectos
* Incluye un ventilador trasero
* Permite placas base micro-ATX y mini-ITX

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Antec P6.

 29

Artículos relacionados