Ante los escándalos de privacidad, Steam decide cubrirse las espaldas con un cambio en su política

Parece ser que Valve ha preferido no dejar nada al azar y prevenir posibles problemas, por ello han realizado un reciente cambio en la política de privacidad de la plataforma Steam. Ahora podrás elegir minuciosamente qué tipo de información quieres compartir y con quién la compartes.

Para facilitar la tarea, han añadido una descripción mucho más detallada en cada categoría que te permitirá entender mejor qué información va a compartirse y actuar en consecuencia.

 0

Podrás elegir quién puede ver los detalles de juego de tu perfil, lo que incluye la lista de juegos que has comprado o añadido a tu lista de deseos así como sus logros desbloqueados y su tiempo de juego. Esta opción también controlará si se muestra la información "jugando" y el título de juego al que estás haciéndolo y las horas de juego que llevas dedicadas, o elegir mostrar toda esta información como hasta ahora con todas sus consecuencias.

Esto se complementa con un nuevo modo de conexión muy del estilo de las aplicaciones de mensajería instantánea, el modo invisible. Podrás estar conectado pero a todos los efectos aparecerás offline, siendo consciente de lo que sucede a tu alrededor pero sin que nadie pueda ver que estás conectado o a qué estás jugando

Tranquilo, si te has tirado 4.000 horas jugando al Farming Simulator o Minecraft, ahora podrás decidir si quieres que tus amigos de Steam vean o no este "logro".

Como punto negativo, ante esta nueva política, uno de los afectados es Steam Spy, el cual dejará de chivarnos una información esencial que llegaba a determinar cuantos jugadores en activo hay cada juego, por lo que ahora esta información no se podrá obtener y serán los propios estudios los que quieran ofrecer los números según les interese.

Artículos relacionados