MSI

Andrew House: «la PlayStation 4 y la Xbox One tienen todavía muchos años por delante»

Andrew House, el antiguo director de la división PlayStation, en Sony, ha realizado recientemente una conferencia aportando algunos datos interesantes sobre la actual generación de consolas, en donde ha destacado que tanto a la Xbox One como a su querida PlayStation 4 "les quedan años por delante".

El predecesor de John Kodera, el actual presidente de la división PlayStation, ha hablado de los ciclos de vida de las actuales generaciones de consolas, un ciclo de mercado que se ha visto alargado gracias al lanzamiento de las versiones más potentes, es decir, la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro, que han permitido que la nueva generación se alargue y tarde un poco más en llegar.

andrew house 740x493 0

Del mismo modo, Andrew House también ha destacado que el formato físico de los videojuegos actuales continuará siendo la manera principal para el lanzamiento de videojuegos durante los próximos años. Además, como no podía faltar, House también habló del desarrollo de la PlayStation 5, la cual todavía está "en fase avanzada de laboratorio", aunque insistió de nuevo sobre la premisa de que la actual generación todavía debería durar mucho más.

"Siempre he sido un firme defensor de los ciclo de vida largos para las consolas. Las consolas suelen tener una representación muy baja y muy débil en muchos mercados alrededor del mundo. Creo que hay mucho potencial en ellas. Únicamente hay que mirar hacia países como China, que siguen siendo unos enormes mercados por explotar. En mi opinión, a la PlayStation 4 y a la Xbox One todavía les queda mucho de vida.

En 2013, la gran mayoría de gente decía que las consolas estaban muertas, todo el mercado comenzó a moverse hacia los smartphones, pero ya no hay más futuro para esto.

Yo no tengo un gran conocimiento acerca de estos temas, pero mi corazón me dice que todavía vais a ver un disco físico en la industria de los videojuegos durante algún tiempo. Si queremos seguir creciendo en mercados como China, deberíamos considerar el formato físico como una propuesta muy seria."

vía: polygon

Artículos relacionados