AMD anuncia Steps, los primeros pasos para mitigar la vulnerabilidad Spectre
AMD anunció en el día de hoy, a través de una publicación en su blog oficial, y escrito por el propio Mark Papermaster, el Director de Tecnología en Advanced Micro Devices (AMD), que están comenzando a implementar las mitigaciones y recursos necesarios para blindar sus procesadores afectados por los exploits de Spectre.
En la publicación oficial AMD reitera cómo los exploits basados en la versión 1 de Spectre (GPZ 1 - Google Project Zero Flaw 1) ya han sido placados por los socios de AMD. Al mismo tiempo, AMD reitera cómo sus procesadores son invulnerables a los exploits de Meltdown (GPZ3) y explica cómo se producirán las mitigaciones para GPZ2 (Spectre), donde sus CPUs AMD Ryzen y AMD FX son los afectados.
Estas mitigaciones requieren una combinación de actualizaciones del microcódigo de los procesadores por parte de los fabricantes OEM (Acer, Lenovo, HP, Dell, etc) y socios de placa base (actualización de BIOS), así como la necesidad de proveer la actualización de software mediante Windows Update (versión 1709 de Windows 10).
Para los usuarios de Linux, las mitigaciones recomendadas por AMD para GPZ Variante 2 se pusieron a disposición de los socios de Linux y se lanzaron a distribución a principios de este año, por lo que estos usuarios ya no tienen nada que temer.