Amazon ya puede entregar paquetes directamente en el maletero de tu coche
Amazon ha progresado mucho durante estos años en lo que a la forma de realizar sus envíos se refiere. Hace unos meses, concretamente en octubre del año pasado, la compañía de Jeff Bezos presentó un nuevo sistema que pretendía revolucionar en cierta forma el método que siguen los repartidores de paquetes para entregar todos los pedidos, conocido como Amazon Key.
El objetivo de este nuevo sistema era el de permitir a un repartidor abrir la puerta de tu casa para dejarte dentro el paquete de Amazon que hayas pedido, eliminando así los comunes casos en los que un paquete no llega correctamente dado que no estabas en casa.
Sin embargo, Amazon ha dado un paso más, y ahora permitirá también a los repartidores realizar entregas en el mismo maletero de tu coche. Esta nueva funcionalidad llega gracias a un acuerdo entre el gigante de las ventas online y las firmas de Volvo y General Motors, quienes permitirán la implementación de este nuevo método en sus vehículos, aunque queda limitado a 37 ciudades de los Estados Unidos.
Y es que el renovado sistema de Amazon Key funcionará en aquellos automóviles de las marcas ya mencionadas, que hayan sido fabricados a partir del año 2015, con la función OnStar activada. Los paquetes repartidos de esta forma no podrán pesar más de 22 kilogramos, ni tener un valor que supere los 1.300 dólares. Para conseguir la entrega en nuestro vehículo, tendríamos que añadirlo como nueva dirección de entrega, y además deberá estar aparcado en un radio cercano a las otras direcciones habituales, como pueden ser nuestra casa o el trabajo.
vía: engadget