Amazon Prime cuenta con más de 100 millones de suscriptores

Amazon, en su carta anual para accionistas, revela por primera vez el número de usuarios a adheridos a su servicio Amazon Prime desde que fuera lanzado hace 13 años. El fundador y CEO, Jeff Bezos, dio a conocer hoy que el servicio de suscripción cuenta con más de 100 millones de miembros de pago en todo el mundo.

Dijo que, solo en 2017, Amazon envió más de cinco mil millones de artículos en todo el mundo, destacando que una gran parte del crecimiento del servicio se debe a su reciente expansión a países como Luxemburgo, México, Singapur y los Países Bajos.

Ahora que se tiene acceso a esta información directamente desde una fuente oficial, se puede confirmar el éxito rotundo de Amazon Prime, ya que 100 millones de miembros de pago es algo bastante impresionante, especialmente si se tiene en cuenta que es aproximadamente un tercio de la población de los Estados Unidos y que allí se pagan 99 dólares al año (80 euros) por la suscripción., frente a los casi 20 euros que cuesta en España.

 0

Además de eso, Bezos dijo en su carta a los accionistas que Amazon Music "continúa creciendo rápidamente" y que ahora tiene "decenas de millones de suscriptores pagos". Agregó que, en los últimos seis meses, la suscripción de pago para el servicio de transmisión de música de la compañía se ha más que duplicado.

Spotify y Apple Music, los dos mayores competidores del mercado, tienen 71 y 36 millones de oyentes de pago de forma respectiva, por lo que Amazon Music tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a estos dos, pero en base a la vaga declaración de "decenas de millones" que la compañía ha estado promocionando, la aplicación no parece ser un fracaso.

"Este año marca el 20 aniversario de nuestra primera carta a los accionistas, y nuestros valores centrales y nuestro enfoque no han cambiado", dijo Jeff Bezos.

"Seguimos aspirando a ser la empresa más centrada en el cliente de la Tierra, y reconocemos que no es un desafío pequeño o fácil. Sabemos que hay mucho que podemos hacer mejor, y encontramos una enorme energía en los muchos desafíos y oportunidades que nos esperan".

vía: Engadget

Artículos relacionados