MSI

Amazon estaría desarrollando un nuevo robot para el hogar conocido como ‘Vesta’

Amazon es una compañía muy completa. Mientras que en un principio la firma estadounidense sólo vendía productos de otras marcas, la empresa de Jeff Bezos ha logrado labrarse también un nombre como compañía tecnológica, con una amplia variedad de dispositivos y productos entre los que podemos encontrar la gama de altavoces inteligentes Amazon Echo. Sin embargo, el gigante de las ventas online estaría a día de hoy inmerso en un nuevo proyecto, cuyo objetivo es desarrollar un nuevo robot mayordomo para el hogar.

jeff bezos amazon 740x493 0

Así lo ha revelado el medio Bloomberg en su nueva publicación, donde han calificado este nuevo proyecto de Amazon como un plan de alto secreto, que estaría intentando combinar software de Alexa, para el reconocimiento de voz, y el de Echo, los altavoces inteligentes, según las fuentes cercanas al desarrollo. Este nuevo dispositivo robot cuenta ya con un nombre, y ha sido bautizado como 'Vesta', en honor a la diosa romana que simboliza el hogar y la familia.

Según explican en su informe, Amazon tendría al frente de este innovador proyecto a Max Pley, uno de los antiguos directivos de Apple, que estaría liderando al equipo conocido como Lab126, un departamento de la compañía de Jeff Bezos que ha sido el encargado de desarrollar la gama de altavoces inteligentes Echo, y los productos de la familia Fire. El resto de detalles del robot Vesta de Amazon son totalmente desconocidos, aunque sí que se cree que estaría diseñado para poder moverse por cualquier parte de nuestras casas sin ningún problema.

vía: bloomberg

Artículos relacionados