Alibaba compra un fabricante de microchips, China se blinda ante las sanciones de EE.UU

El equipo de comercio electrónico de Alibaba adquirió este fin de semana al fabricante de microchips chino Hangzhou C-SKY Microsystems, un proveedor líder que se usará para promover su negocio de Internet de las Cosas (IoT) basado en la nube y para construir una industria china de chips.

El anuncio se produce días después de que Estados Unidos prohibiera a las empresas estadounidenses vender chips y otros componentes de hardware y software a la compañía china de telecomunicaciones ZTE durante siete años, una decisión que reavivó la discusión en China sobre la necesidad de crear cadenas de suministro de tecnología autosuficientes.

 0

Según indicó Reuters, los funcionarios chinos de alto rango se reunieron esta semana con organismos de la industria, reguladores y el poderoso fondo de chips del país para acelerar los planes ya agresivos para el sector a raíz de la prohibición de ZTE.

"La adquisición de Hangzhou C-SKY Microsystems, un proveedor chino líder de fabricación de CPUs embebidas, subraya nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de la industria de chips", dijo, refiriéndose a las unidades centrales de procesamiento.

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, había invertido anteriormente en Hangzhou C-SKY Microsystems para ahora quedarse con el 100 por ciento de la participación de la empresa, demostrando así el interés en la industria de chips finales del año pasado.

La medida podría demostrar que la presión de los Estados Unidos sobre los chinos podría ser contraproducente. Si se ven obligados a crear su propio negocio de chips, los fabricantes de chips estadounidenses podrían encontrarse sin clientes orientales. Esto tomará un tiempo aún, pero es más probable que produzca la independencia para China en lugar de una mayor dependencia de la tecnología de los EE.UU.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados