Review: ADATA XPG EMIX H30 + SOLOX F30

 0

Para amenizar la primera jornada del fin de semana, os presentamos la review de los nuevos auriculares ADATA XPG EMIX H30 en combinación con el DAC-AMP SOLOX F30, un pack con el que la marca promete ofrecer un sonido lleno de potencia e inmersión a jugadores exigentes.

 1

Veamos a continuación sus especificaciones técnicas:

ADATA XPG EMIX H30 + SOLOX F30
Diseño Doble diadema, Circumaural cerrado
Sonido 7.1 Virtual
Diafragmas Transductores de 53 mm
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 110 dB (+/-3 dB)
Micrófono Desmontable y flexible
Unidireccional
Respuesta en frecuencia: 50 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -42 dB
Conectividad 2 x Jack 3,5 mm TRS + USB 2.0 (iluminación)
Cable mallado 2,4 metros
SOLOX F30 Sonido 7.1 virtual
3 puertos USB 2.0
4 modos de ecualización
Control de volumen

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a ADATA por enviarnos los auriculares EMIX H30 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

 2

El conjunto ADATA XPG EMIX H30 + SOLOX F30 viene en una voluminosa y robusta caja de cartón con los colores negros y rojos que evidencia que no estamos ante un producto cualquiera.

 5

 6

 7

En el interior, encontramos los auriculares y el DAC-AMP muy bien protegidos por un marco de espuma, siendo acompañados además de los siguientes accesorios:

 8

Por un lado, tenemos una funda de transporte de tela y el manual de usuario, mientras que por otro nos encontramos ante un soporte tanto para los auriculares como para el DAC-AMP, un gran detalle que no suele ser barato.

 9

ADATA XPG SOLOX F30

 10

Pero el “accesorio” más importante no es otro que el ADATA XPG SOLOX F30, un decodificador y amplificador de sonido (DAC-AMP) que ofrece 7.1 virtual, 4 modos de ecualización y numerosas posibilidades extras. Desde la rueda y los botones superiores, permite elegir entre la salida de auriculares, la de altavoces o ambas de forma simultánea, así como silenciar el micrófono. Pero es que, en sus laterales, ofrece un puerto mini-USB de carga, un hub de 3 puertos USB 2.0 y los conectores jack de 3,5 mm TRS para altavoces, auriculares y micrófono. No se puede pedir más, ¿o si? Hablaremos de ello luego.

 13

 14

 15

 16

Eso sí, indicar que viene con un cable mallado de 2 metros de longitud que requiere de 2 puertos USB libres en el PC.

ADATA XPG EMIX H30

 17

Toca centrarnos por fin en los propios ADATA XPG EMIX H30, unos auriculares con un diseño simétrico de doble diadema fabricados en plástico de calidad a excepción de la diadema externa, que es metálica.

 18

 19

Esta permite la autorregulación sobre nuestra cabeza, siendo por lo general un sistema bastante cómodo y aparentemente resistente.

 20

Ambas cúpulas son cerradas, aunque los huecos induzcan a pensar lo contrario, contando con iluminación LED roja para potenciar más aun este color en la zona mallada como vemos a continuación:

 21

 22

Las almohadillas circumaurales son realmente muy generosas en cuanto a su diámetro externo, 100 x 90 mm, pero no tanto en el interno, 60 x 50 mm, por lo que pueden resultar algo molestar al quedar apoyadas en orejas de amplias dimensiones. Están acabadas en piel sintética y cuentan con un fondo de tela transpirable, siendo bastante mullidas. En su interior, esconden diafragmas de 53 mm que reproducen frecuencias de entre 20 Hz y 20 kHz, especificando una sensibilidad de 110 dB (+/- 3 dB). Si bien de por si son unos auriculares estéreo, es el propio SOLOX F30 el que genera un sonido 7.1 virtual para mejorar el posicionamiento 3D en juegos.

 23

 24

En la cúpula izquierda podemos colocar el micrófono de tipo unidireccional que, al ser flexible, podemos acomodar a la posición deseada. Este especifica un rango de frecuencias de captura de 50 Hz a 10 kHz, así como una sensibilidad de -42 dB (+/- 3 dB).

 25

También parte de esta cúpula un grueso cable mallado de 2,4 metros de longitud que es rematado por una pareja de conectores jack de 3,5 mm TRS y por un conector USB que los dota de energía para la iluminación.

Pruebas

 26

Conectamos el SOLOX F30 a nuestro PC y los EMIX H30 a este, viendo como numerosos indicadores LED aparecen sobre su cara superior. Con ellos encendidos, se hace más fácil ver los 4 modos de ecualización predefinidos (juego, película, chat de voz y música), así como el botón que permite elegir la salida de audio y los que permiten cambiar la ecualización y activar/no el sonido 7.1 virtual. Sin embargo, un feo detalle es que no permita apagar la ecualización, por lo que siempre estaremos expuesto a los modos predefinidos por la marca, a menos que reecualicemos desde su software, el cual vemos a continuación:

 27

Al igual que muchos modelos con sonido 7.1 virtual, utilizan el chip/software de C-Media Xear para conseguir dicha emulación y para introducir diferentes “mejoras de audio”. Este nos permite configurar desde la calidad de la señal hasta el modo en que genera el sonido 7.1, pasando por la ecualización.

 36

También permite configurar volumen, frecuencia de muestreo y cancelación de ruido sobre el micrófono, así como activar algunos efectos de “voz mágica” para trollear a nuestros amigos.

Nos centramos ya en hablar de cómo se comporta el conjunto formado por los auriculares ADATA XPG EMIX H30 y el DAC-AMP SOLOX F30 tras probarlos durante un buen número de horas para escuchar música en FLAC/MP3 320 kbps y juegos.

 42

Lo primero debe ser decir que no estamos ante unos auriculares gaming cualesquiera, pues estos están a otro nivel. Para resumir un poco su calidad, podríamos decir que compiten en una liga superior a la de la mayoría de modelos gaming, siendo de los pocos modelos que de verdad un ofrecen un sonido de calidad, sobre todo en cuanto a la reproducción musical. Es ponerlos sobre los oídos y comenzar a reproducir alguno de nuestros temas preferidos y disfrutar al máximo, escuchando detalles que quizás hasta ahora no habías escuchado.

 43

Con el SOLOX F30 configurado en el modo de ecualización para música, nos encontramos ante unos agudos brillantes y cristalinos, presentándonos sonidos y efectos que antes no estaban ahí. En el extremo opuesto, tenemos unos graves contundentes y rápidos, sin pecar de excesivos y sin saturar incluso apurándolos. Pero el punto diferenciador esta en los medios, pues aportan un dinamismo y una calidez a las voces que pocos modelos gaming pueden ni siquiera imaginar. Es siempre el punto donde peor se comportan la mayoría de modelos, pues es el más difícil de optimizar, pero en este caso, son una gozada.

Sumado a lo anterior, tenemos una excelente escena sonorda, muy amplia y con muy buena separación tanto de instrumentos como de sonidos en juegos, algo que obviamente da un posicionamiento mucho más preciso. Activando la ecualización para juegos y el 7.1 virtual, conseguimos un posicionamiento espacial realmente bueno en juegos 3D como Battlefield 1, donde escuchar la procedencia de los tiros será mucho más fácil desde ahora.

Otro aspecto a comentar es su volumen máximo, el cual es correcto, pero no excesivo.

 44

Es ahora el turno de valorar su micrófono (prueba), el cual captura nuestra voz con buen volumen y nada de ruido ambiente, incluso tecleando no se introduce lo más mínimo. Sin embargo, popea demasiado con el sonido de las pes y las tes, algo lógico al no contar con un filtro pop de espuma en su punta.

Toca hablar por último de su ergonomía, lo que es quizás su único defecto. Pese a contar con un sistema de doble diadema que, por lo general, suele ser bastante cómodo, en esta ocasión los auriculares producen demasiada presión lateral y pueden resultar algo molestos tras varias horas de uso continuado, aunque dependerá lógicamente de nuestra cabeza y mejoraran con el uso.

Conclusión

 45

El pack formado por los auriculares ADATA XPG EMIX H30 y el DAC-AMP SOLOX F30 es quizás uno de los mejores complementos que un jugador amante del sonido pueda tener a su lado, pues partiendo de un diseño moderno y atractivo, ofrecen un sonido casi sin igual dentro de lo que a modelos gaming se refiere. Como hemos visto en la sección de pruebas, todo en ellos son valores positivos, a excepción quizás de la ergonomía, por lo que solo queda valorar su precio.

Podemos encontrar el pack a la venta en Amazon por unos 169 euros, un precio que puede de primeras parecer elevado, pero que no lo es tanto si despiezamos lo que incluye. Por un lado, tenemos unos auriculares con un sonido de gran calidad, muy por encima de la mayoría de modelos gaming. Por otro, un DAC-AMP bastante funcional y que podemos integrar en el soporte de auriculares, por lo que, en combinación, el precio no es ningún disparate, aunque tampoco es que sean baratos.

Principales ventajas
+ Excelente sonido, por encima de la mayoría de modelos gaming
+ Amplia escena sonora, muy buen posicionamiento
+ Captura de voz con buen calidad y buen volumen, aunque con popeo
+ DAC-AMP muy complete y funcional
+ Soporte para auriculares y DAC
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado, aunque justificado
- Ergonomía mejorable, pueden molestar tras horas
- No permiten apagar la ecualización
Otros Aspectos
* Iluminación LED roja

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares ADATA XPG EMIX H30 + SOLOX F30.

 46

Artículos relacionados