Zen Studios no mejorará el rendimiento de Pinball FX3 en la Switch, no hay dinero para ello

A mediados del mes de noviembre Zen Studios lanzó su juego Pinball FX3 para la consola portátil Nintendo Switch, y hoy es cuando conocemos que, desde entonces, muchos usuarios se han quejado de la calidad gráfica o el rendimiento que refleja la consola en alguno de los tableros recreativos, hasta el punto en que algunos tableros se ven peor respecto a la versión de Wii U haciendo que el estudio reconociera que el aspecto final “se veía terrible”.

Zen Studios consiguió relajar el ambiente prometiendo una actualización para que el Pinball FX3 pudiera alcanzar los 60 FPS en el modo portátil mientras que en el modo TV su resolución aumentaría hasta los 1080p, pero finalmente no existirá ninguna actualización, es más, ya ni tan siquiera están trabajando en el juego.

“Puede que nos hayamos precipitado con la emoción del lanzamiento para Nintendo Switch. Creemos de verdad que esta es una de las mejoras formas de jugar al juego, y queríamos lograr que le gustara a todo el mundo.”

“Hemos estado lidiando con este problema durante mucho tiempo, intentando encontrar una forma de aumentar los frames tras vuestras peticiones. Hemos descubierto que no hay un método ‘universal’ para hacerlo, y que sería necesaria una gran cantidad de trabajo individual para cada tablero. Es un volumen de trabajo para el que no ahora mismo tenemos disponibilidad de recursos en el departamento gráfico y de QA.”

“Queremos pediros disculpas por haber sido un poco lentos a la hora de atajar esto.”

Artículos relacionados