Xiaomi llegará a Estados Unidos este año como parte de su plan de expansión

De acuerdo con las recientes declaraciones de Lei Jun, el actual CEO de la conocida compañía de smartphones Xiaomi, la firma china pretende introducirse en el mercado de Estados Unidos a lo largo de este año, para comenzar a vender sus dispositivos lo antes posible. En un principio, se cree que la marca de terminales podría llegar a comercializar sus smartphones a finales de este mismo 2018, o principios de 2019.

 0

Y es que además de ser uno de los grandes el mercado chino, concretamente el cuarto mayor fabricante del país, y comenzar a expandirse durante los últimos tiempos al resto de grandes zonas comerciales del mundo con otros productos además de sus indiscutibles teléfonos móviles, el siguiente punto obligatorio en los planes de Xiaomi tenía que ser Estados Unidos, uno de los principales mercados tecnológicos a nivel mundial. Sin embargo, su llegada y puesta en venta de sus smartphones podría no ser tan fácil como suena, dado que Xiaomi está ligada a la misma fuente que tantos problemas está ocasionando a Huawei, y que no es otro que su país de origen: China.

De este modo, Xiaomi podría verse las caras con los mismos problemas que está teniendo Huawei, un fabricante que ha sido vetado en diferentes ocasiones por el gobierno estadounidense y que no cuenta con buenas relaciones en dicho mercado, debido a los boicots provocados por una presunta relación de la marca china con el gobierno de su país de origen, con el objetivo de espiar a la población de Estados Unidos.

vía: wccftech

Artículos relacionados