Software

Las Xbox One se actualizarán en breve para recibir la tecnología AMD FreeSync

Compartir

Tras años a la venta, por fin una tecnología de tasa de refresco variable aparece en una consola, concretamente en toda la familia Xbox One mediante AMD. El encargado del anuncio fue Larry Hyrb, de Microsoft, junto a Antal Tungler, de AMD, los cuales anunciaron la llegada de la tecnología AMD FreeSync a las consolas Xbox One.

La llegada de esta tecnología era cuestión de tiempo, es más, la sorpresa es que esta tecnología de suma importancia para una consola haya tardado tantos años en llegar, y más aún recordando que es en dicha plataforma donde la tasa de refresco es muy inestable en una gran variedad de juegos y donde FreeSync permitirá ajustar de forma correcta la tasa de imágenes por segundo a 30 o 60 FPS evitando los bajones de frames que generan defectos gráficos como el tearing o stuttering, además de aportar una jugabilidad más fluida al evitar esta inestabilidad.

La Xbox One, lanzada en mayo de 2013, se conformará con la primera generación de la tecnología AMD FreeSync, mientras que Xbox One S, lanzada en agosto del 2016, y la Xbox One X, recibirán la 2ª Generación de dicha tecnología conocida como AMD FreeSync 2, versión que fue anunciada para la Xbox One X en su presentación oficial, pero que cuatro meses después de su lanzamiento aún no había recibido el soporte.

Obviamente, el uso de AMD FreeSync es más que indiscutible, pues el procesador y gráficos son de AMD y la tecnología está optimizada para sus productos, además de que a día de hoy es muy común encontrarnos con televisores y monitores AMD FreeSync, recordando que para usar otra tecnología de este tipo, como Nvidia G-Sync, se requeriría de un hardware de Nvidia junto a monitores con precios mucho más elevados al incluir el módulo G-Sync, a lo que se le suma que no hay televisores con dicho módulo.

Es de esperar que durante este año veamos muchos más televisores con AMD FreeSync debido al emplear el nuevo estándar HDMI 2.1 con la nueva tecnología VRR ya integrada que genera un coste adicional insignificante al fabricante, por lo que no existe motivo alguno por no incluir dicha tecnología, y más si pueden venderlos como televisores enfocado a los gamers pese a que las PlayStation 4 aún no emplean ni hay informes de que vaya a implementar AMD FreeSync.

Según se indicó en la noticia (a partir del minuto 1:38:20), la próxima semana llegará el soporte de AMD FreeSync a las consolas.

vía: TechPowerUp

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Todas las agencias federales de EE.UU. deberán contratar a un directivo de IA

Aunque no lo parezca a simple vista, la inteligencia artificial se está involucrando en nuestra… Leer más

2 horas hace

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

3 horas hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

5 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

17 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.