Las Xbox One se actualizarán en breve para recibir la tecnología AMD FreeSync

Tras años a la venta, por fin una tecnología de tasa de refresco variable aparece en una consola, concretamente en toda la familia Xbox One mediante AMD. El encargado del anuncio fue Larry Hyrb, de Microsoft, junto a Antal Tungler, de AMD, los cuales anunciaron la llegada de la tecnología AMD FreeSync a las consolas Xbox One.

La llegada de esta tecnología era cuestión de tiempo, es más, la sorpresa es que esta tecnología de suma importancia para una consola haya tardado tantos años en llegar, y más aún recordando que es en dicha plataforma donde la tasa de refresco es muy inestable en una gran variedad de juegos y donde FreeSync permitirá ajustar de forma correcta la tasa de imágenes por segundo a 30 o 60 FPS evitando los bajones de frames que generan defectos gráficos como el tearing o stuttering, además de aportar una jugabilidad más fluida al evitar esta inestabilidad. 0

La Xbox One, lanzada en mayo de 2013, se conformará con la primera generación de la tecnología AMD FreeSync, mientras que Xbox One S, lanzada en agosto del 2016, y la Xbox One X, recibirán la 2ª Generación de dicha tecnología conocida como AMD FreeSync 2, versión que fue anunciada para la Xbox One X en su presentación oficial, pero que cuatro meses después de su lanzamiento aún no había recibido el soporte.

Obviamente, el uso de AMD FreeSync es más que indiscutible, pues el procesador y gráficos son de AMD y la tecnología está optimizada para sus productos, además de que a día de hoy es muy común encontrarnos con televisores y monitores AMD FreeSync, recordando que para usar otra tecnología de este tipo, como Nvidia G-Sync, se requeriría de un hardware de Nvidia junto a monitores con precios mucho más elevados al incluir el módulo G-Sync, a lo que se le suma que no hay televisores con dicho módulo.

 1

Es de esperar que durante este año veamos muchos más televisores con AMD FreeSync debido al emplear el nuevo estándar HDMI 2.1 con la nueva tecnología VRR ya integrada que genera un coste adicional insignificante al fabricante, por lo que no existe motivo alguno por no incluir dicha tecnología, y más si pueden venderlos como televisores enfocado a los gamers pese a que las PlayStation 4 aún no emplean ni hay informes de que vaya a implementar AMD FreeSync.

Según se indicó en la noticia (a partir del minuto 1:38:20), la próxima semana llegará el soporte de AMD FreeSync a las consolas.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados