Waymo y Jaguar se alían para crear 20.000 unidades autónomas del Jaguar I-PACE
Durante el último año hemos ido viendo como Waymo, la división de vehículos autónomos de Google, ha avanzado con sus coches que están dotados con la tecnología necesaria para ofrecer un grado de autonomía total. Si en un primer momento Waymo se aliaba con Fiat Chrysler para comprar miles de sus furgonetas, para así sumarlas a su flota, ahora la empresa estadounidense ha llegado a un acuerdo con Jaguar, para fabricar 20.000 unidades del vehículo eléctrico de los ingleses, el Jaguar I-PACE.
Con este paso, Waymo ha vuelto a demostrar el que podría ser su aspecto más fuerte en el sector del automóvil, y es que en lugar de fabricar sus propios vehículos, la empresa de Google podría convertirse en un proveedor para que otras firmas comiencen a fabricar y vender vehículos con tecnología autónoma, en lugar de que éstos últimos tengan que desarrollar todo este sistema desde un inicio.
De este modo, Waymo añadirá 20.000 nuevas unidades del Jaguar I-PACE a su flota personal de vehículos eléctricos y autónomos. Y es que el Jaguar I-PACE es el recién anunciado SUV de la compañía inglesa, que también es su primer coche completamente eléctrico. Este automóvil ofrece hasta 480 kilómetros de autonomía por un precio base de 79.100 euros, algo menos que el Tesla Model X, su contrincante a batir.
No obstante, estos 20.000 nuevos vehículos no llegarán de forma inmediata, puesto que Waymo ha acordado que estas unidades vayan llegando de forma constante de aquí hasta 2022, para que así se unan a los automóviles Chrysler Pacífica que la división de Google ya tiene en su poder.
vía: theverge