El vídeo del accidente del coche autónomo de Uber demuestra que el vehículo no fue el culpable

Hace unos días el mundo entero se hizo eco de una noticia que había sucedido en Estados Unidos, donde un vehículo autónomo de Uber, que se encontraba realizando pruebas, atropelló a una mujer en bicicleta con un muy trágico resultado, y es que dicha mujer perdió la vida en el acto, y el vehículo se convirtió en el primer coche conducido de forma autónoma que acaba con la vida de una persona.

 0

Sin embargo, la policía de Tempe, Arizona, ha compartido públicamente el vídeo del accidente, grabado por el propio vehículo autónomo mientras conducía. Y es que este vídeo, que podéis ver más abajo, desvela claramente que el coche de Uber no tenía ni una sola oportunidad de frenar ante tan poco espacio de detección, lo mismo que habría sucedido en el caso de que una persona estuviera conduciendo el automóvil en dicho momento. En una de las tomas, realizada con una cámara ubicada en la parte delantera del vehículo, muestra como la mujer que perdió la vida en el accidente aparece de pronto caminando en la mitad de la calzada mientras llevaba una bicicleta, sin respetar en ningún momento las zonas ubicadas para haber cruzado con seguridad.

Todo ello, sumado al hecho de que en ese momento la visibilidad era prácticamente nula en unos metros hacia delante, conllevó a que el vehículo autónomo de Uber terminara atropellando mortalmente a la mujer. Incluso, en una de las tomas, se observa a la persona que está monitorizando el sistema de conducción autónoma, quien mira hacia abajo en repetidas ocasiones hasta que, con expresión de asombro, observa el impacto.

Artículos relacionados