Valve introduce el ajuste automático de resolución en SteamVR en función de tu GPU

Valve ha anunciado en las últimas horas el lanzamiento de una nueva funcionalidad para SteamVR. Esta nueva herramienta permitirá la configuración de forma automática de la resolución de las aplicaciones de Realidad Virtual que son mostradas en unas gafas VR, buscando así crear una experiencia óptima en función del rendimiento de la tarjeta gráfica y del resto de equipamiento utilizado, incluyendo así el dispositivo VR usado.

 0

Para conseguir este ajuste automático de resolución, SteamVR mide la velocidad de la GPU y lo transmite al resto de aplicaciones para que éstas se configuren de la mejor forma posible en relación a la potencia de la tarjeta gráfica, según explicó la propia Valve. Esta nueva funcionalidad ha sido implementada por un motivo principal, y es que, según afirman desde la compañía, muchos usuarios no están utilizando el potencial gráfico que tienen en su ordenador, y por ello "ahora estos jugadores verán cómo de forma totalmente automática subirá la resolución de la aplicación para obtener una mejor experiencia de Realidad Virtual".

La idea principal es facilitar a los desarrolladores y usuarios la posibilidad de establecer una tasa de fotogramas por segundo determinada, para que así el propio programa se adecue a ello mostrando la mejor resolución en relación a esa cantidad de FPS marcada.

vía: techpowerup

Artículos relacionados