VACnet: El nuevo sistema antitrampas para el CS:GO usa 3.456 núcleos de CPU

Lo más criticado del Counter Strike: Global Offensive es que el VAC (Valve Anti-Cheating) ha demostrado ser un sistema antitrampas meramente simbólico, donde los hackers y cheaters campan a sus anchas en cada partida.

 0

Ahora la compañía promete poner fin a esto con su gallina de los huevos de oro, y para ello nace el VACnet, un conglomerado de de sistemas en 'blade' que serán los encargados de analizar las repeticiones de los jugadores reportados por usar trampas. Estos equipos analizarán y estudiarán las repeticiones para revelar si se está usando algún truco común como puede ser el wallhack, aimbot, o cualquier otro sistema que implique una ventaja respecto al resto de jugadores.

 1

VACnet cobra vida por medio de una granja de servidores, donde cada blade se conforma de varios procesadores que suman 54 núcleos respaldados por 128 GB de memoria RAM. Cada chasis es capaz de albergar 16 blade, y la compañía tendrá un total de 4 chasis, lo que suma tener acceso a 3.456 núcleos junto a 8.192 GB de memoria RAM.

VACNet llega al Counter Strike: Global Offensive respaldado por Overwatch, ya que ha sido allí donde ha sido probado con éxito.

"Cuando un ser humano analiza un caso en Overwatch, la probabilidad de que obtenga un castigo es de solo un 15-30 por ciento, y eso varía según varios factores, como la época del año, el juego está en oferta, etc. Hay muchas cosas, pero el punto es que la seguridad humana es muy", dice McDonald, trabajador de Valve.

"Los castigos de VACnet son muy elevados, cuando VACnet presenta un caso, lo castiga del 80 al 95 por ciento del tiempo".

vía: PCG

Artículos relacionados