Una joven de 18 años fallece en la India tras explotar su Nokia 5233

Una chica de 18 años de edad de la India, llamada Uma Oram, falleció esta semana tras explotarle su viejo teléfono Nokia 5233. El incidente tuvo lugar mientras hablaba por teléfono, cuando en medio de la llamada decidió conectar el terminal a la toma de corriente para cargar la batería, y ocurrió la tragedia, el teléfono explotó causándole lesiones en la mano, en la pierna, en el pecho y quedó inconsciente. Fue en el hospital local donde la chica no pudo resistir a las heridas causadas y terminó falleciendo.

 0

El Nokia 5233 se trata de un teléfono lanzado en enero de 2010, un terminal inteligente de primera generación con pantalla táctil, pero en países emergentes es un terminal popular debido a su bajo coste, ya que incluso en Amazon India se sigue vendiendo a un precio local al cambio inferior a los 38 euros.

El licenciatario actual de Nokia, HMD Global, emitió una declaración que deja en claro que este modelo no tiene nada que ver con los teléfonos que actualmente construye con la marca de Nokia. Dado que Nokia ya no produce teléfonos y no es compatible con sus modelos anteriores, no está claro exactamente a quién se le podría responsabilizar el fallecimiento de la joven.

"Si bien no hemos podido verificar independientemente los hechos de ninguno de estos informes, podemos confirmar que el teléfono móvil en cuestión no fue fabricado o vendido por HMD Global, el nuevo hogar de los teléfonos Nokia, creado en 2017 para crear un nueva gama de dispositivos Nokia.

En HMD Global, nos comprometemos a producir teléfonos de alta calidad que brinden una sólida experiencia de usuario y cumplan con las altas expectativas de los clientes". - HMD Global

Ahora la policía anunció el inicio de una investigación del dispositivo mientras que el cuerpo de la victima está siendo sometido a una autopsia. El problema principal está en la batería, un terminal con tanto tiempo podría encontrarse con una batería ya defectuosa, a lo que se le suma otra posible hipótesis de que podría haber estado usando una batería de 'marca blanca' que pasa muchos menos test de seguridad, de ahí los bajos precios frente a las originales.

 1

vía: PhoneArena

Artículos relacionados