El último trabajo de Stephen Hawking establece las bases para el descubrimiento de universos paralelos

El pasado 14 de marzo tuvo lugar uno de los sucesos más tristes del mundo de la ciencia de los últimos años, cuando una de las mentes más brillantes de nuestra historia, el científico y físico británico Stephen Hawking, nos abandonó a los 76 años de edad. Sin embargo, hoy hemos conocido que a su estudio global le faltaba una última pieza, un último artículo que podría ser una de las joyas más brillantes de su carrera, y que está relacionado con los universos paralelos.

 0

Este último estudio no ha sido publicado por el momento, ya que el artículo está siendo minuciosamente revisado para su publicación al tratarse de una de las piezas más importantes del científico británico. En un principio, el trabajo póstumo de Hawking se trata de un artículo mayoritariamente matemático en el que, junto a su compañero Thomas Hertog, el conocido físico británico intenta establecer las bases teóricas para el descubrimiento de un multiverso, una realidad compleja en la que existen al mismo tiempo múltiples universos en lugar de uno solo, y que ha sido muy teorizada con el paso de los años.

Al parecer, Stephen Hawking trabajaba sobre la idea de que el Big Bang no fue solo el momento de inicio de nuestro universo conocido, sino que a su vez fue el punto de partida de un proceso en el que infinitos universos se expanden de manera paralela al nuestro. El físico británico establece su idea principal en que la clave para detectar esta expansión puede estar en la radiación cósmica de fondo de microondas.

 1

De este modo, el trabajo de Hawking aporta las matemáticas necesarias para la construcción de una sonda equipada con sensores específicos y capaces de recopilar pruebas de la existencia real de otros universos paralelos al nuestro. De ser cierto este estudio, sin duda todos los autores de la investigación serían premiados con el Nobel, uno de los premios que, tristemente, Stephen Hawking no consiguió obtener a lo largo de su brillante carrera.

vía: ABC

Artículos relacionados