Ubisoft se deshace de la presión del grupo Vivendi y firma un acuerdo con Tencent
En términos de propietarios, Ubisoft ha estado muy discutida durante los últimos años, tras conocerse que la empresa francesa de telecomunicaciones Vivendi, que hasta el día de hoy se encontraba trabajando en el sector de los videojuegos en colaboración con Ubisoft, quería ampliar sus horizontes en esta industria, y planeaba una compra inminente de la conocida desarrolladora francesa dado que ya poseía un 27 por ciento de las acciones totales.
Sin embargo, parece que Ubisoft ha conseguido deshacerse de Vivendi de una vez por todas, gracias a un acuerdo al que ha llegado de forma conjunta con el conglomerado de telecomunicaciones francés, y las compañías Ontario Teachers, y Tencent. Y es que finalmente Vivendi ha puesto en venta casi 30 millones de acciones, todo lo que poseía sobre Ubisoft, de las cuales casi 10 millones de acciones han sido adquiridas por la propia desarrolladora. El resto ha sido repartido entre las mencionadas empresas, por lo que Ontario Teachers ha adquirido un 3,4 por ciento de las acciones, Tencent ha comprado un 5 por ciento del total, y Guillemot Brothers SE, la firma de los hermanos Guillemot, ha adquirido un 2,7 del total.
No obstante, lo más importante de todo esto, además de la liberación de las acciones de Vivendi, es también el acuerdo al que han llegado Ubisoft y Tencent, puesto que han anunciado un acuerdo entre ambas compañías que los comprometerá a una alianza estratégica de gran importancia y que garantizará una fuerte expansión de Ubisoft en China durante los próximos años.
vía: pcgamer