Uber patenta un sistema de luces y sonidos para que sus vehículos autónomos ‘hablen’ con los peatones

Normalmente, cuando nos disponemos a pasar por un cruce caminando y un vehículo se acerca, basta con una simple mirada, un contacto directo visual, o un ligero movimiento de mano del conductor en cuestión para saber si podemos cruzar con total seguridad. Esto es ya un movimiento que realizamos de forma totalmente inconsciente y que se ha formado con el paso de los años. Sin embargo, con los vehículos autónomos no puede existir dicho contacto con un conductor, algo para lo que Uber parece tener una solución.

 0

Y es que Uber ha presentado en los últimos días una nueva patente que representa un sistema de luces, flashes y sonidos que busca establecer una conversación no verbal parecida a la que tenemos hoy en día con un conductor humano. Como se puede ver en las imágenes, el sistema en cuestión cuenta con una serie de pantallas situadas a lo largo y ancho del automóvil, que muestran diferentes mensajes como flechas señalizadoras o simples textos informativos. Además, también cuenta con salidas de audio distribuidas por el exterior, que se acompañan de lo que podría ser más llamativo de la patente, y es que los vehículos autónomos de Uber estarían equipados con proyectores que señalizan en el suelo diferentes indicaciones para los peatones, como pasos de cebra, por ejemplo.

 1

No obstante, toda esta idea no es nueva para nosotros, ya que este clásico concepto de un vehículo autónomo rodeado de pantallas LED o proyectores ya hemos podido verlo en innumerables películas y series de corte futurista. Por el momento, la Oficina de Patentes de Estados Unidos no ha aprobado la patente, por lo que habrá que ver si finalmente este sistema de Uber termina prosperando o no.

vía: theverge

Artículos relacionados