Uber no renovará el permiso para probar sus vehículos autónomos en California
Hoy mismo conocimos la noticia de que el gobernador del Estado de Arizona, el mismo territorio donde ocurrió el terrible accidente de hace unos días en el que una mujer perdió la vida al ser atropellada por un vehículo autónomo, había cancelado la licencia de pruebas de Uber, que le permitiría seguir realizando tests con su tecnología de conducción autónoma. En este caso volvemos a hablar sobre su licencia de pruebas, pero esta vez en California, donde Uber no renovará su permiso.
De este modo, la firma estadounidense decidió desde el pasado 18 de marzo (el día en que ocurrió el accidente con uno de sus coches en pruebas) suspender todas sus operaciones con vehículos autónomos, incluyendo las del Estado de California. Sin embargo, aunque se esperaba que las pruebas se retomasen con normalidad, desde Uber han explicado que "no volveremos a solicitar un permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), dado que nuestros coches autónomos no operarán en vías públicas en un futuro inmediato".
El permiso actual de Uber, que le permitía que sus coches autónomos operasen por las calles de California como otro automóvil normal, expirará el próximo 31 de marzo, y debido a la propia decisión tomada desde la empresa, no será renovado. De esta forma, parece que Uber se ha replanteado seriamente la rápida trayectoria que hasta ahora estaba manteniendo en el sector de la conducción autónoma.
vía: theverge