TSMC mejorará sus ingresos en hasta un 15% gracias a la fabricación de ASICs para el minado

TSMC se trata del único fabricante de ASICs en el mundo para Bitmain, el proveedor de ASICs más grande del mundo y que copa un 70% de la cuota de mercado de ASICs. Tras la moda de las criptomonedas, el presidente de TSMC, Morris Change, indicó a Digitimes una mejora de en las ganancias del 10 al 15 por ciento solo con los pedidos generados por Bitmain, mientras que el resto de los beneficios vendrán principalmente del campo de la informática de alto rendimiento (HPC), la electrónica para automóviles e Internet de las cosas (IoT) con más de 25.000 millones de dólares bajo el brazo.

 0

Gran parte del aumento de los beneficios vienen ligados a que Bitmain podría estar aumentando sus pedidos ASIC de TSMC para llevar un nuevo ASIC de minado de Ethereum al mercado, lo que coincide con los ultimos rumores. Apodado el F3, los informes en Internet han colocado estos ASIC como aprovechando el proceso de fabricación de 28nm de TSMC en un sistema de tres placas base. Se informa que cada placa base incluye seis procesadores especialmente diseñados para un ASIC, y cada uno de ellos unido a 12 GB de memoria DDR3.

 1

Queda por ver si esto tiene sentido debido a la actualización de Casper de Ethereum (pasar de un mecanismo de Prueba de Trabajo a una Prueba de Participación). Sin embargo, considerando la cantidad de trabajo e inversión que se requeriría para el desarrollo de un ASIC Ethereum (un algoritmo nativo resistente a ASIC) podría ser un indicador de que Casper puede estar más alejado en el horizonte de lo que se pensaba. Algo que deseamos que sea cierto.

Si esto se cumple, nada mas se filtre la existencia de un ASIC Ethereum, a los 15 minutos ya podríamos estar viendo no cientos, sino miles de tarjetas gráficas de segunda mano a la venta, lo que supondrá abastecer un mercado por ahora inexistente y todo ello en una guerra de precios donde los mineros buscarán realizar su última inversión debido a que los ASICs se quedarán con el mercado de minado de Ethereum.,

Artículos relacionados