Todas las Oculus Rift dejan de funcionar debido a un error de software

Todos los usuarios que tienen entre sus pertenencias unas gafas de Realidad Virtual Oculus Rift se han encontrado hoy con un fallo bastante grave si han intentado utilizarlas, puesto que todos los dispositivos VR de la marca han dejado de funcionar. El conocimiento de este suceso se ha comenzado a transmitir hace pocas horas, aunque parece que la causa del fallo ya se ha encontrado.

El problema que las Oculus Rift están experimentando se produce cuando se intenta acceder al servicio y conectar sus gafas, un momento en que se lanza un mensaje de error que muestra el siguiente texto: “Can’t Reach Oculus Runtime Service”.

Este fallo tiene lugar en el certificado del software de la compañía Oculus, cuya fecha de expiración estaba señalada para el día de hoy, 7 de marzo de 2018. Sin embargo, como se puede comprobar por la imagen superior, por el contrario el mensaje afirma que el sistema de las Oculus Rift se está actualizando, y que se vuelva a intentar acceder en unos minutos, algo totalmente inservible.

No obstante, si estás teniendo este problema existe una solución temporal, aunque bastante aparatosa, ya que consiste en retrasar la fecha del sistema operativo dos o tres días, para así evitar que falle el software del visor de Realidad Virtual al comprobar la fecha de expiración del certificado. Por el momento, Oculus explicó hace unos minutos que ya se encuentran buscando una solución al respecto.

vía: theverge

Artículos relacionados