Review: Thermaltake Core P90 TG Edition

 0

Definir el formato de la Thermaltake Core P90 TG Edition que tenemos hoy entre manos es tan difícil como no amarla u odiarla, pues su diseño y dimensiones no dan lugar a termino medio: o te encanta o no querrás ni verla. Eso sí, de una u otra forma, permite instalar equipos de las más altas prestaciones que quedaran completamente expuestos a la vista a través de sus cristales templados tintados de 5 mm de grosor, siendo ideal para instalar sistemas de refrigeración líquida personalizados.

 1

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Thermaltake Core P90 TG Edition
Placas Compatibles ATX, micro-ATX, mini-ITX
Dimensiones 470 x 470 x 615 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 17.2 kg
Materiales Acero SPCC
Cristal templado tintado de 5 mm
Bahías 2 x 3.5/2.5 pulgadas (internas)
2 x 3.5 pulgadas (bandejas desmontables)
3 x 2.5 pulgadas (bandejas desmontables)
Refrigeración Lateral derecho: 4 x 120 mm / 3 x 120 mm
Radiadores compatibles Lateral derecho: 1 x 480/420/360/280/240/140/120 mm
Ranuras expansión 8 ranuras
Conectores 2 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (Auriculares y Micrófono)
Otros Fuente de alimentación ATX 220 mm
Compatible con disipadores hasta 180 mm
Compatible con gráficas 320 mm

Antes de comenzar la Review, queremos dar las gracias a Thermaltake por cedernos la Core P90 TG Edition para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Thermaltake Core P90 TG Edition llega en una robusta caja de cartón de casi 20 kg de peso que costará algo de trabajo manejar, aunque protege a la perfección todo su contenido con marcos de corcho para que llegue impoluto a nuestras manos.

En el interior, dos gruesos marcos de poliespan y una bolsa de plástico terminan de protegerla para que llegue impoluta tras su transporte.

 8

 9

Como casi cualquier chasis, incluye el manual de instalación y la tarjeta de garantía, así como un pack de pack bridas de plástico, el altavoz de sistema y la tornillería necesaria para instalar todos los componentes y accesorios, que en este caso es algo más numerosa.

 10

 11

Lo que ya no es tan habitual es que se incluyan dos cristales templados tintados de amplias dimensiones y un grosor de 5 mm, los cuales quedaran colocados con una gran separación de chasis gracias a las 8 patas de metal.

 12

También disponemos de 2 patas de plástico, rellenas de metal, para colocar el chasis en vertical y que quede bien apoyado, así como un impresionante conjunto de bandejas metálicas y piezas varias que iremos viendo a lo largo de la siguiente sección.

 13

 14

Eso sí, no podía faltar mostrar el cable riser que nos permite colocar la tarjeta gráfica paralela a la placa base, un detalle que pocas cajas incluyen y que siempre es de agradecer.

Thermaltake Core P90 TG Edition

 15

Una vez dejamos a un lado todo el embalaje, nos encontramos con el núcleo de la Thermaltake Core P90 TG Edition, un chasis de acero SPCC de alta calidad lacado en negro con un acabado rugoso. Como ya hemos comentado, podemos colocarlo tanto en vertical como en horizontal, pero manteniendo un diseño en V de lo más singular.

 16

En el lado izquierdo, podemos colocar una placa base ATX, o de menor formato, junto con gráficas de hasta 320 mm de longitud y un disipador de hasta 180 mm de altura, quedando bajo ella la fuente de alimentación de hasta 220 mm de profundidad.

 17

En el lado derecho, tenemos espacio para colocar hasta 4 ventiladores de 120 mm o 3 ventiladores de 140 mm, así como un radiador que los cubra de hasta 420/480 mm, una autentica burrada. También aquí quedaran las unidades de almacenamiento que queramos dejar expuestas, aunque lo veremos más adelante.

 18

La cara trasera, o base, permite el paso de aire a través de dos rejillas que cuentan en su interior con filtro antipolvo magnéticos.

 19

En la tapa superior, o el frontal, encontramos la conectividad habitual de cualquier chasis moderno con dos parejas de puertos USB 3.0/2.0 y los conectores jack de audio, así como los botones de encendido y reinicio. Sin embargo, al usar la torre en la posición horizontal, las letras de Thermaltake nos quedaran del revés, por lo que mejor deberían haber optado por una pegatina o chapa adhesiva para tal fin.

 20

 21

Retiramos la tapa trasera para echar un vistazo en sus entrañas, viendo como queda espacio para la instalación de 2 unidades de 3.5/2.5 pulgadas en bandejas extraíbles. De esta forma, los HDDs pueden quedar ocultos, pues seguramente afeen el equipo.

 22

 23

De vueltas al exterior, vamos a montar los soportes para los distintos elementos comenzando por los de la fuente de alimentación, la cual queda situada bajo la placa base y permite pasar sus cables al interior del chasis desde un hueco engomado a la salida de los mismos.

 24

 25

En otra pieza vienen las tapas traseras de los slots de la placa base, aunque si queremos colocar la gráfica en vertical, tendremos que colocar también el resto de tarjetas como vemos en las siguientes imágenes.

 26

 27

 28

 29

 30

De vueltas al lado derecho, podremos instalar las bandejas para 2 unidades de 3.5/2.5 pulgadas y 3 unidades de 2.5 pulgadas, aunque las de mayor formato quitan espacio para ventiladores o radiadores.

 31

 32

 33

También se incluye otro soporte que permite instalar un depósito de agua para la refrigeración líquida, aprovechando para ver en la siguiente imagen como el chasis va tomando forma.

 34

 35

Ya solo nos falta colocar las 8 patas alzadoras para el cristal, las cuales llevan un tornillo desde el interior del chasis, algo complicados de poner al tener que meter el brazo por recovecos, y otro tornillo en el lado externo con el que fijar el cristal, incluyéndose unas gomas para evitar el contacto entre metal y cristal.

 36

 37

Con ello nos quedara ensamblado casi por completo el chasis, aunque como de verdad luce es colocando las patas en la base y colocándolo en vertical.

 38

 39

 40

 41

Galería Imágenes Oficiales

Conclusión

 46

La Thermaltake Core P90 TG Edition es quizás el mejor expositor para PC que podemos encontrar en el mercado, pues más que un chasis es toda una estructura para dejar a la vista nuestros componentes. Lógicamente, solo tiene sentido junto al mejor hardware y la una refrigeración liquida personalizada, por no hablar de distintas zonas iluminadas con LEDs RGB, pues le vienen como anillo al dedo.

Los que piensen en ella como un chasis domestico para su PC, seguramente no la vean con buenos ojos, pero los que gusten de mostrar su equipo en una posición privilegiada o los que quieran usarla como base para un modding, sabrán apreciar sus innumerables bondades. Cuestión de gustos, y de necesidades y espacio.

Podemos encontrarla a la venta en tiendas como PcComponentes por unos 160 euros, un precio que de nuevo puede parecer elevado, pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta su exclusivo diseño en forma de V y sus posibilidades.

Principales ventajas
+ Diseño único en el mercado en forma de V
+ Excelente expositor para un equipo de altas prestaciones
+ 2 paneles de cristal templado tintado de 5 mm que la cubren por completo
+ Incluye cable riser para colocar una GPU en vertical
+ Capacidad para un radiador de hasta 420/480 mm
+ Permite disipadores de hasta 180 mm de altura
+ Permite gráficas de hasta 320 mm
+ Numerosas bahías modulares, incluso 2 internas
Aspectos Negativos
- Letras de Thermaltake del reves en posición horizontal
- Obvios problemas con el polvo
Otros Aspectos
* Requiere de mucho espacio libre
* Peso superior a los 15 KG, sin montar el equipo

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la Torre Thermaltake Core P90 TG Edition.

 47

Artículos relacionados