El Tesla Model X accidentado el 23 de Marzo tenía el sistema autónomo Autopilot conectado

El pasado 23 de marzo un accidente con el vehículo Tesla Model X se saldó con la muerte de su conductor, y ha sido este fin de semana cuando Tesla ha confirmado que el accidente tuvo lugar cuando el conductor llevaba conectado el sistema de conducción autónomo Autopilot.

Este accidente, que afectó de forma directa a las acciones de la compañía, tuvo lugar en Mountain View, California, donde varios miembros del personal de Tesla se desplazaron al lugar del accidente para ayudar a los bomberos a apagar las llamas del vehículo, las cuales se provocaron por la rotura de las baterías.

 0

Según informó la compañía, el conductor llevaba el asistente de conducción Autopilot conectado, y fue este asistente el que avisó al propio piloto con varias alarmas visuales y acústicas que el vehículo se estaba desviando de la carretera. Los datos obtenidos por Tesla indican que el piloto dispuso de 5 segundos o 150 metros de distancia para reaccionar antes de que el vehículo se desplazara a la izquierda y terminara chocando con un muro que le separaba del carril contrario, pero el piloto, por alguna razón aún desconocida, no actuó ante las alarmas del vehículo, lo que hace sospechar que podría haber perdido la conciencia.

El lado fatídico del accidente tuvo lugar cuando otros dos vehículos chocaron con el ya accidentado Model X, el cual rápidamente se vio envuelto en una bola de fuego. Pese al accidente, Tesla sigue defendiendo la seguridad tanto de sus vehículos como del sistema autónomo Autopilot.

En los Estados Unidos hay una muerte por accidente de tráfico cada 86 millones de millas (138,4 millones de kilómetros) teniendo en cuenta a todos los vehículos de todos los fabricantes. Para Tesla, hay una víctima mortal, incluidas muertes peatonales conocidas, cada 320 millones de millas (515 millones de km) en vehículos equipados con hardware y software de conducción autónoma. Si conduces un Tesla equipado con esta tecnología, tienes 3,7 veces menos posibilidades de verte involucrado en un accidente mortal.

vía: Urbantecno

Artículos relacionados