Telegram sufre una caída cercana a las 4 horas debido a un fallo eléctrico

Desde la mañana de hoy una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mundo, Telegram, lleva presentando un serio "problema técnico" que dura ya cerca de 4 horas donde es imposible comunicarse con cualquier otro usuario. Según indica la compañía desde su cuenta oficial de Twitter, esta problema solo está afectando a Europa, Oriente Medio y a los antiguos países miembros de la URSS.

 0

"Nuestros usuarios en Europa, Oriente Medio y los países de la CEI (antiguos países miembros de la URSS) están experimentando problemas de conexión en este momento". "Estamos investigando el incidente y esperamos que vuelvan a estar en línea pronto"

Este mensaje tuvo lugar hace poco más de 3 horas (sobre las 10:00am), mientras que el mensaje más actual tuvo lugar hace 57 minutos, donde se indica que un problema de suministro eléctrico en los servidores son los causantes del problema. Indican que la compañía está poniendo todo de su parte para solventar el problema, pero que ellos dependen de que sea el propio Centros de Datos, donde se alojan sus servidores, que vuelvan a suministrar energía eléctrica a los clústers para reactivar el servicio.

En el momento de la redacción de esta noticia, parece que el servicio de Telegram ha comenzado a reactivarse, por lo que ya podrás disfrutar de tus stickers, GIF, y los gigantescos grupos repletos de mensaje de poca importancia. Aquí no ha pasado nada.

Artículos relacionados