Strava actualizará su mapa de calor cada mes para borrar los datos privados
A finales del mes de enero se dio a conocer que la conocida app de deportes Strava había revelado una serie de informaciones delicadas relacionadas con el Ejército de Estados Unidos. Como seguramente recordaréis, fue la propia compañía la que decidió implementar un mapa interactivo de puntos calientes donde sus usuarios deciden salir a correr, revelando así la ubicación de importantes bases militares.
Y es que hoy la compañía creadora de esta app ha anunciado los múltiples cambios que serán introducidos en lo que se refiere al mapa de calor y a otro de los problemas que siguieron al fallo de información de las bases militares, y que implicaba la posibilidad de poder acceder a información privada y personal de otros usuarios. Es por ello que Strava actualizará ahora su sistema para evitar mostrar rutas en las que se distinga escasa actividad, unas rutas que sólo pasarán a ser visibles una vez un mayor número de usuarios se hayan ejercitado en la misma zona, aunque será necesario registrarse para acceder a los datos.
Además, el mapa de calor de Strava se actualizará cada mes para borrar cualquier información que se hubiera vuelto privada de forma reciente. No obstante, todos estos cambios parecen no encajar de forma excesiva con el caso que sucedió el pasado enero, ya que hay que partir del hecho de que en una base militar existe bastantes personas que realizan la misma ruta.
vía: theverge