El científico y físico Stephen Hawking fallece a los 76 años de edad

Triste noticia la del día de hoy, donde una de las mentes más brillantes de nuestra historia ha fallecido a los 76 años de edad, este no es otro que el científico y físico británico Stephen Hawking, donde desde una silla de ruedas apoyada de la tecnología era capaz de comunicarse, vivir e inspirar a millones de personas. Quizás lo más triste es que nos abandone sin haber ganado un más que merecido Premio Nobel.

 0

Entre los méritos del científico que pasarán a la historia, está la de ser el creador de la teoría del Big Bang, además contribuyó a la investigación de los agujeros negros, creando su propia teoría sobre los mismos.

Por otro lado, su libro "Breve Historia del Tiempo" vendió más de 25 millones de copias, y pese a ser un científico, su fama era notoria, teniendo una gran variedad de cameos en las series más importantes de todo el mundo, pasando por Los Simpsons o Padre de Familia hasta una de las más conocidas y recientes: The Big Bang Theory.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte de nuestro amado padre", dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim en un comunicado oficial.

"Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará durante muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera el hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”.

Todo esto cobra mucho más valor al recordar que el científico sufría una enfermedad rara conocida como ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Si bien la mayoría de las personas con dicha enfermedad se les da un plazo de vida de 5 años, Hawking ya estaba afectado de dicha enfermedad y en una silla de ruedas desde los 21 años, siendo lo sorprendente haber conseguido vivir durante 54 años más cuando los médicos le daban una esperanza de vida de 2 años.

 1

Stephen Hawking únicamente era capaz de comunicarse con el mundo moviendo el músculo bajo su ojo accionando un sintetizador de voz, es por ello que era muy común verle siempre ligado a un equipo de Intel específicamente creado para sus necesidades.

Entre las últimas obsesiones de Stephen Hawking estaba la vida extraterrestre y el peligro de la Inteligencia Artificial.

"Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado se parecería mucho a lo ocurrido cuando Colón desembarcó en América: a los nativos americanos no les fue bien. Estos extraterrestres avanzados podrían convertirse en nómadas, e intentar conquistar y colonizar todos los planetas a los que pudiesen llegar.

Para mi cerebro matemático, de números puros, pensar en vida extraterrestre es algo del todo racional. El verdadero desafío es descubrir cómo podrían ser esos extraterrestres".


"Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseseñar a sí mismos para desbancar a los humanos. Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrían competir y quedarían suprimidos por los robots"

Artículos relacionados