SpaceX muestra finalmente las primeras imágenes del choque del propulsor central del Falcon Heavy
Cuando SpaceX probó con éxito el primer lanzamiento del Falcon Heavy, en un evento aeroespacial seguido por millones de personas en todo el mundo, pocas cosas quedaban por esclarecer desde entonces, como la trayectoria final del Tesla Roadster enviado como carga simbólica, y algo aún más importante: qué le pasó al propulsor central que debería haber aterrizado en la plataforma marítima de la compañía aeroespacial.
Estos dos aspectos quedaron totalmente claros tras las primeras horas después del lanzamiento del Falcon Heavy, cuando Elon Musk dio a conocer que el cohete central había impactado a una velocidad superior a unos 482 kilómetros por hora en el mar, a escasos metros de la plataforma marítima tras haberse quedado sin combustible en dos de los tres motores principales de aterrizaje, necesarios para disminuir drásticamente la velocidad del enorme propulsor en su entrada de nuevo a la Tierra.
Y es que ahora SpaceX ha compartido un nuevo vídeo acerca del lanzamiento del Falcon Heavy, resumiendo de una forma muy original todo el evento, y acompañando dicho vídeo con el clásico 'Life On Mars', de David Bowie. Apenas pasa desapercibido, pero en dicho vídeo se encuentran unos segundos en que se muestra cómo impactó el propulsor central del cohete, y donde podemos apreciar la increíble poca distancia respecto de la plataforma marítima, que resultó haber salido sin ningún desperfecto.
"¿Por qué el Falcon Heavy y Starman?
La vida no puede tratar únicamente de resolver un triste problema tras otro. También tiene que haber cosas que te inspiren, que te hagan dar las gracias por despertarte por la mañana y formar parte de la humanidad. Este es el motivo por el que lo hicimos. Lo hicimos por ti." Comentó Elon Musk en su Twitter.
A continuación os dejamos el vídeo completo, si queréis ver el momento del impacto, se encuentra en el minuto 1:11.