SpaceX lanza con éxito otros 10 satélites para su red de Internet global a bordo de un Falcon 9

Ayer mismo os informábamos de los avances de SpaceX respecto a su proyecto Starlink, un plan que consiste en crear una gran red de miles de pequeños satélites que ofrecerán conexión a Internet global en áreas rurales o en casos de desastre natural. Tras haber recibido el permiso de la FCC para continuar con la creación de esta red satelital, la compañía aeroespacial de Elon Musk lanzó en la tarde de ayer otro Falcon 9 (el sexto cohete en lo que va de año) en el que se encontraban 10 satélites que buscan ir completando esta inmensa red.

 0

Tras haber despegado con éxito a bordo de un Falcon 9 reutilizado, SpaceX confirmó que los 10 satélites de la compañía Iridium habían sido posicionados con éxito en cada una de sus órbitas. Y es que decimos que la compañía aeroespacial lo confirmó por escrito en su cuenta de Twitter por una razón, y es que el directo habitual que SpaceX abre en YouTube en cada lanzamiento se cortó, aunque no se debía a problemas técnicos o a la usual parada en el directo que la compañía en algunas misiones para esperar y luego volver a activar el directo.

En este caso, la retransmisión fue cortada debido a restricciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Aunque no se sabe mucho acerca del motivo de la restricción, se cree que la NOAA no permitió a SpaceX grabar imágenes de la segunda fase del lanzamiento porque se necesita un permiso especial para hacerlo, algo que ha despertado mucha curiosidad puesto que la firma aeroespacial siempre retransmite las misiones sin problema.

vía: theverge

Artículos relacionados