SpaceX pone en órbita el satélite español Hispasat 30W-6, mejorará la conexión a Internet en zonas rurales

En la mañana de hoy, SpaceX ha vuelto a poner en órbita otro satélite español, en esta ocasión se trata del Hispasat 30W-6, el cual fue lanzado desde Cabo Cañaveral. El satélite fue lanzado con éxito a las 00:34 hora local (05:34 en España), aunque su fecha de lanzamiento original estaba prevista para la semana pasada, aunque tuvo que ser aplazado debido a que se detectó una anomalía en el sistema de presurización de la cofia, la cual es la encargada de proteger la carga lanzada al espacio.

 0

Minutos más tarde de su lanzamiento, el cohete reutilizable Falcon 9 colocó con éxito el satélite español en la órbita 30º Oeste, donde su misión será la de sustituir y ampliar la capacidad del satélite Hispasat 30W-4 (lanzado en septiembre de 2002).

El Hispasat 30W-6 tomará el relevo para seguir ofreciendo la retransmisión de contenido español y portugués a las plataformas digitales de televisión y de Alta Definición, a lo que se le suma ofrecer una conexión de Banda Ancha por satélite con velocidades de hasta 30 Mbps a todos los hogares que no cuenten con una conexión de Banda Ancha o reducir la brecha en las zonas rurales de España, además de América Latina y el norte de África.

Entre las futuras ofertas, está la de ofrecer con su socio Eurona una velocidad máxima de 30 Mbps junto a telefonía fija y móvil a un precio de partida de 39.90 euros al mes.

"Todo ello supone un incremento directo de la información que puede transmitirse, con velocidades más elevadas y consiguiendo tarifas más competitivas para los clientes finales", explicó Carlos Espinós, CEO de Hispasat.

"Esta mejora en las prestaciones, unida a la cobertura universal que aporta el satélite en cualquier punto que quede bajo su huella, independientemente de las distancias o las dificultades del terreno; y al rápido despliegue del servicio, ya que basta una antena para poder conectarse de forma inmediata, hacen del satélite la solución idónea para aquellas zonas mal atendidas por las redes terrestres"

Artículos relacionados