Los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact aterrizan en España por 799 y 599 euros

Ya podemos encontrar para su precompra el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact, los dos nuevos terminales de Sony que fueron presentados a finales del pasado mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

Ambos terminales alardean de ofrecer un formato de pantalla de 18:9, encontrándonos con un Xperia XZ2 con un panel IPS de 5.7 pulgadas mientras que el Xperia XZ2 Compact se trata del smartphone de 5 pulgadas más pequeño del mercado. Ambos comparten la misma resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles, el mismo laminado Gorilla Glass 5, y son propulsadas por el SoC Snapdragon 845 apoyado de una configuración de 4 GB de memoria RAM junto a 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 400 GB.

Ambos también comparten el uso de una cámara principal de 19 megapíxeles F/2.0 que permiten que sean los primeros terminales capaces de capturar vídeo 4K con HDR, además de capturar vídeo en Slow Motion (960 FPS @ 1080p vs 960 FPS @ 720p del Galaxy S9), mientras que en el frontal tenemos un sensor de 5 MP para los selfies.

Lo más destacable de los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact es el notable cambio de diseño de la compañía, aunque aún los marcos siguen siendo algo característico de la misma, aunque en el caso del Xperia XZ2 está más justificado al incluir la configuración de un doble altavoz frontal en estéreo (76.28% & 73.56% ratio de pantalla).

El terminal de mayor tamaño esconde una batería de 3180 mAh (con carga inalámbrica) frente a los 2870 mAh (sin carga inalámbrica) de la variante de menor tamaño, comparten la conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, GPS + GLONASS, NFC, un lector de huellas dactilares, un puerto USB 3.1 Type-C respaldado de la tecnología de carga rápida, y ambos cuentan con un chasis de aluminio, aunque el modelo de mayor tamaño cuenta con un acabado brillante y el de menor tamaño llega en mate.

Otros detalles pasan por la aplicación 3D Creator para escanear las caras u objetos que portar al mundo en 3D, tenemos el módem Snapdragon X20 LTE para una rápida conexión a Internet, la tecnología Dynamic Vibration System que analiza la salida de audio mientras jugamos o vemos un vídeo para simular una vibración para otorgar mayor inmersión, y ambos son resistentes al agua y polvo (IP68).

El Sony Xperia XZ2 ya está disponible para su precompra a un precio de 799 euros en color verde negro y plata, mientras que el Xperia XZ2 Compact llega por 599 euros en los mismos colores. Ambos terminales se comenzarán a enviar el próximo 6 de abril.

 

Artículos relacionados