Sharkoon TG5 RGB: Adiós LEDs por RGB, y se mantiene el vidrio templado y precio agresivo

Sharkoon actualizó su popular chasis TG5 lanzando la Sharkoon TG5 RGB, que como es fácil de adivinar, aquí decimos adiós a la iluminación LED por una iluminación RGB que nos permite configurar la iluminación del sistema en hasta 16.8 millones de colores y todo ello con varios modos de iluminación, siendo lo más importante que el chasis consigue mantener la esencia principal, y esto se traduce en unas buenas características a un precio bastante atractivo. 0Con unas dimensiones de 452 x 220 x 465 mm podemos instalar en su interior una placa base ATX, Micro-ATX o Mini-ITX a la que acompañar de una bahía interna de 3.5″, dos de 3.5″ o 2.5″ y dos de 2.5″, quedando espacio para varias tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud, un disipador CPU de hasta 167 mm de altura, permitiendo el uso de disipadores de alta gama, y cualquier fuente de alimentación gracias a un espacio dedicado de hasta 205 mm de profundidad, la cual queda oculta bajo en un compartimento en el inferior del chasis.

 1

Vamos al apartado destacable de la Sharkoon TG5 RGB, pues de serie incluye tres ventiladores con iluminación RGB de 120 mm en el frontal junto a un cuarto ventilador de 120 mm en la parte trasera, a ello se le suma la posibilidad de instalar otros 3x ventiladores de 120 mm, o 2x de 140 mm en la parte superior. Para disfrutar de la iluminación RGB, nada mejor que un panel frontal y uno lateral con un acabado en vidrio templado, que además ofrece una estética “Premium” frente al acrílico. 2

La información de la Sharkoon TG5 RGB se completa con filtros anti-polvo en la parte inferior, para la fuente de alimentación, en los laterales del frontal, que es por donde, y en la parte superior (este imantado). Seguimos con un panel I/O superior con dos puertos USB 3.0 junto a dos USB 2.0 y las conexiones de audio.

La información se completa con un precio muy agresivo, 79.90 euros, nada mal para incorporar de serie cuatro ventiladores RGB, filtros anti-polvo y doble ventana de vidrio templado, lo que se traduce en 10 euros de diferencia respecto al modelo LED.

Artículos relacionados