Sea of Thieves se estrenó con una gran cantidad de problemas

Ayer tenía lugar el lanzamiento de Sea of Thieves, el cual ya es considerado como el mejor juego basado en el mundo de los piratas que ha sido lanzado, y su lanzamiento gozó de un gran éxito a nivel de número de usuarios, pero el juego no estuvo a la altura, frustrando así a los miles de jugadores de todo el mundo.

Pese a que la compañía hizo un lanzamiento escalonado, dando acceso a los usuarios según su hora geográfica, desde la tarde de ayer hasta altas horas de la madrugada de hoy, muchos de los jugadores experimentaron una enorme cantidad de problemas, los cuales iban desde sufrir una gran cantidad de lag (más de 200 ms y diversos tirones), que al terminar las misiones no ganaran el oro que se pagaba, e incluso los jugadores veían cómo su personaje perdía todas las armas y objetos, por lo que no podía hacer nada en el juego salvo mirar el paisaje.

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Debido a estos problemas, Rare llegó a cerrar los servidores en numerosas ocasiones, hasta el punto de únicamente dejar jugar a los jugadores que estaban dentro y evitar la entrada de cualquier otro jugador mientras "investigaban el problema".

Todo esto era de esperar, pues hasta ahora la compañía sólo había probado sus servidores con betas cerradas, mientras que la única beta abierta que hubo duró 2 días, y eso implica que mucha gente no se bajó el juego para probarlo 2 días, mientras que la gente con conexiones lentas a Internet no les compensaba.

A ello se le suma que el juego da la sensación de seguir en forma de beta, ya que hay diversos errores, siendo el más molesto en que en cualquier momento de la partida el juego se cierra de forma inesperada y puede tirar por tierra la misión que estés realizando, creía que este problema sólo me pasaba a mi (3 veces en el día de ayer), pero otros usuarios están reportando el mismo problema.

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En el momento de la redacción, el Twitter oficial de Sea of Thieves solo indica una gran cantidad de mensajes pidiendo disculpas, indicando el cierre de los servidores o que siguen trabajando para resolver del problema, pero hasta el momento no han dado a conocer qué ha fallado y cuando se podrá disfrutar del juego con normalidad.

Lo más seguro que el problema esté en los servidores, y es que mucha gente está pagando 70 euros por el juego (50 dólares al otro lado del charco), y se están creando cuentas conjuntas donde el precio del juego se divide entre 10 jugadores (vamos, que yo he pagado 5 euros por el juego y tan contento) y esto significa que en estas cuentas se multiplica x10 el número de usuarios activos, y estas cuentas están siendo un gran éxito, por lo que es de esperar que los servidores no estén pensados para soportar a tanta gente.

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