Sea of Thieves consigue superar la barrera de los 2 millones de jugadores

Microsoft ya tiene su primer filón de oro gracias a Rare, los cuales se enorgullecieron de anunciar que Sea of Thieves ha conseguido superar la cifra de los dos millones de jugadores, una cifra bastante impresionante si tenemos en cuenta que el juego se estrenó el pasado 20 de marzo, es decir, hace 8 días.

El primer millón de las copias vendidas se vendió en su lanzamiento, lo que no solo le otorga el récord de ser la nueva IP (Propiedad Intelectual) de nueva generación que más rápidamente se ha vendido, siendo también el juego más vendido de Microsoft Studios para el sistema operativo Windows 10.

 0

Este repentino récord de Sea of Thieves ha tenido lugar pese a los innumerables problemas a los que se ha enfrentado los jugadores, hasta el punto de deshabilitar temporalmente la obtención de logros debido a que simplemente estos ya estaban causando problemas de saturamiento en el servidor afectando de forma directa a los jugadores.

En lo que respecta a los Youtubers, el juego ya ha acumulado más de 100.000 usuarios siguiendo un streaming en directo de este juego, a lo que se le suma que ya se posee más de 10 millones de horas reproducidas de los diversos gameplay publicados por los jugadores.

En Xbox Live, el juego se acredita con más de medio millón de nuevas amistades en Xbox Live, y 400,.000 jugadores se unieron al Xbox Club para encontrar jugadores con quienes compartir un Uber marítimo. Los juegos cooperativos suelen ser imprecisos ya que a muchos jugadores les resulta complicado jugar con otras personas. Sin embargo, Sea of ​​Thieves se nutre de la mecánica cooperativa y nos buscará rápidamente a otros jugadores.

 1

A día de hoy el juego da una sensación de ser una Beta, ya sea por el propio contenido incluido, como por los bugs aún encontrados en el juego o los problemas con el ping, aunque viendo el éxito que está cogiendo el juego, es de esperar que se encuentren trabajando a marchas forzadas para nutrir de vida a este mundo pirata además de pulir todos los aspectos para no solo mantener a sus jugadores, sino atraer a los nuevos, muchos de ellos disfrutando a día de hoy del mismo de forma gratuita ante los 15 días del Xbox Game Pass, los cuales ya no tienen acceso al juego.

Xbox Game Pass permite pagar una cómoda cuota mensual para disfrutar de todos los juegos disponibles en Xbox, y Sea of Thieves se hizo muy popular en la propia consola y en PC ante la posibilidad de adherirse a la prueba gratuita y probar el juego antes de pasar por caja, pero ya van dos días en que los usuarios de Xbox Game Pass no pueden acceder al juego, mientras que Rare ha indicado que desconocen el motivo y se encuentran investigando el problema.

Artículos relacionados