Samsung duplicará la capacidad de producción de memoria NAND en China

Samsung Electronics anunció en el día de ayer que planea duplicar su capacidad de producción de memoria NAND en China. El anuncio, hecho en una ceremonia de inauguración en su planta de fabricación Xi'an, en la provincia de Shaanxi, al sur de China, recibirá una inyección de hasta 7.000 millones de dólares durante los próximos tres años para hacerlo posible.

Con esta inversión tanto en instalaciones como en maquinaria, Samsung espera que la capacidad de producción se duplique aproximadamente desde los valores actuales a aproximadamente 220.000 obleas de memoria NAND Flash 3D de 300 mm para 2020.

 0

Los motivos de este aumento de inversión de Samsung en China continental se están presentando como una forma de que el gigante surcoreano atempere las relaciones con China, uno de sus mayores importadores de memoria NAND. Una mayor inversión en China probablemente mitigue las políticas proteccionistas del país, ya que al menos recibe algo de su volumen de importación. Al invertir más en una segunda línea de ensamblaje en su planta de fabricación Xi'an, Samsung también busca reducir el riesgo derivado de las instalaciones de fabricación sobrecondensada en Corea del Sur.

Samsung no es el único fabricante de chips que hace una gran inversión en producción NAND. El tercer productor de memoria NAND, Western Digital, recientemente decidió invertir 4.710 millones de dólares en tres años en operaciones conjuntas de fabricación de chips con Toshiba, que ocupa el segundo lugar. Ambos socios sumarán una inversión de 9.410 millones de dólares en instalaciones japonesas de fabricación de chips.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados